Skip to main content

Microsoft elimina de Windows 10 una de sus herramientas para trabajar más útiles

Error actualización Windows 10

DepositPhotos

25/05/2021 - 19:30

El afán de Microsoft de eliminar características interesantes y prácticas no tiene fin, ha puesto en el punto de mira a Timeline y tocará decirle adiós para siempre.

Microsoft tiene un historial bastante largo a la hora de añadir funcionalidades que nadie ha pedido y que aportan más bien poco a su sistema operativo, mientras elimina características que sí son útiles. Lo último que han hecho ha sido anunciar que Timeline dejará de funcionar a partir de julio de este año.

Timeline es una de esas características destinadas a la productividad que muchos usuarios utilizan en su día a día. La funcionalidad es sencilla, pues sirve como un historial dentro de Windows 10. En esta ventana aparecen todos los archivos que hemos abierto o que hemos creado, además están ordenados por fecha y por lo tanto también actúa en cierta medida como una máquina del tiempo.

Permite ver un registro de nuestro trabajo a lo largo de los días y facilita el acceso a archivos de una manera más visual y rápida. Muchos usuarios hicieron eco que en la versión número 21359 destinada a desarrolladores esta característica ya no funcionaba de manera correcta. Pero no ha sido hasta el día de hoy que Microsoft ha confirmado que se deshará de Timeline.

Imagen Microsoft elimina de Windows 10 una de sus herramientas para trabajar más útiles

Los movimientos que hace la empresa de Redmond son extraños, hace desaparecer la posibilidad de trabajar en diferentes equipos de manera más práctica. Es decir, podremos seguir viendo nuestra actividad a lo largo de los días en este menú. Pero esta actividad será propia del equipo que estemos usando, no se sincronizará con el resto de dispositivos con Windows 10 que usemos.

Si soléis utilizar esta característica para, por ejemplo, saltar de un equipo de sobremesa a un portátil para continuar escribiendo un documento en Word podéis estar tranquilos. Microsoft asegura que las aplicaciones con su propia sincronización no se verán afectadas por la desaparición de Timeline.

Nosotros esperamos que Microsoft recapacite y que en próximas versiones traiga de vuelta esta línea de tiempo que tantos usuarios utilizan en su día a día. Pero por el momento lo único que podemos hacer es decir adiós a esta característica.

ROG Zephyrus Duo 15

ROG Zephyrus Duo 15

El ROG Zephyrus Duo 15 es un portátil aspiracional creado por Asus en el que encontramos dos pantallas y la potencia de un ordenador de sobremesa gracias a su Intel Core de décima generación y su RTX 2080 Super.

Etiquetas:

#Microsoft, #Windows 10

Y además