Logo Computerhoy.com

Microsoft ha blindado su antivirus ante cualquier malware que intente desactivarlo

Windows defender

Microsoft acaba de lanzar una importante actualización para Windows Defender en Windows 10 que incluye mayor protección ante cualquier ataque que intente deshabilitar las defensas del sistema.

De forma escalonada, los usuarios recibirán una próxima actualización de Windows 10 que hará mucho más seguro nuestro Windows Defender, siempre y cuando lo tengamos por defecto. En concreto, Microsoft hace obligatoria la “protección contra alteraciones”, conocida como Tamper Protection en inglés, y que si anteriormente era una característica que sólo presentaban los Windows 10 de carácter empresarial, ahora llega a los usuarios con Home.

Gracias a esta característica, el sistema operativo evitará que cualquier aplicación o malware haga alguna modificación en Windows Defender para mermar la seguridad. Y es que en más de una ocasión, distintas infecciones de malware lo que hacen es deshabilitar las funciones de protección de seguridad del ordenador para eliminar barreras adicionales y así poder tomar control del sistema a su antojo. 

A partir de ahora, la opción de “protección contra alteraciones” vendrá marcada por defecto Windows Defender, aunque el usuario podrá deshabilitarla cuando lo considere oportuno.

Tamper Protection Windows Defender

Microsoft señala que “para los usuarios Home, la protección contra manipulaciones estará habilitada de forma predeterminada para aumentar automáticamente las defensas contra los ataques. Actualmente estamos activando la función gradualmente, algunos clientes comenzarán ya a ver la configuración en sus dispositivos”.

Aclarar que esta nueva característica solo está presente para aquellos usuarios que tengan actualizado Windows 10 a la versión 1903 lanzada el pasado mes de mayo, aunque los de Redmond están trabajando para que también esté habilitada para usuarios con anteriores versiones de Windows 10.

Desde Microsoft recomiendan que “es fundamental para los clientes activar la protección contra manipulaciones para garantizar que no se eluden las soluciones de seguridad esenciales”. Así que una vez que la tengamos habilitada no será necesario realizar ninguna acción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad