Logo Computerhoy.com

Microsoft no quiere que cometas faltas ortográficas al navegar con Chrome

Chrome OS

Microsoft está trabajando en una extensión para Google Chrome para que no vuelvas a cometer faltas ortográficas cuando tengas que escribir en Internet, como puede ser en un foro o en una red social.

La extensión de Office para Google Chrome parece que incluirá una nueva característica enfocada a la gramática y ortografía, que podría ser una alternativa a Grammarly. Como bien sabes Grammarly es una de las aplicaciones y extensiones para Chrome más populares, que nos revisa la ortografía y la gramática cuando estamos escribiendo a través del navegador en Internet.

Si te gusta el corrector gramatical que están utilizando las aplicaciones de Microsoft Office como Word, es probable que la misma tecnología la vayas a tener también cuando estés navegando en Google Chrome. De nombre Microsoft Editor, se trataría de una nueva característica para la extensión de Office en Google Chrome, que estaría disponible para todos los usuarios de este popular navegador.

La característica se incluiría dentro de la extensión para Chrome de Microsoft Office, que ahora mismo sería mucho más potente dado que haría uso de un servicio online que comprobaría nuestra gramática y ortografía cuando visitemos la mayoría de los sitios web.

De esta manera, si tenemos activada esta nueva característica dentro de la extensión de Office en Google Chrome, cuando visitemos un sitio web y nos toque escribir en el mismo se nos avisará de que la palabra que hemos escrito no es correcta o que la frase que hemos redactado puede mejorarse.

Gramática en Chrome

Lo bueno de Microsoft Editor es que nos permitirá configurarla casi a nuestro antojo, pudiendo elegir el idioma predilecto, si solo nos ayudará con las faltas ortográficas o también con la gramática, y si quieres que no se ejecute en diversos sitios web o bien aplicaciones.

De momento Microsoft se encuentra probando esta nueva característica dentro de un elenco limitado de usuarios, y queda por ver si quizás con el advenimiento del nuevo Edge basado en Chromium vemos también esta característica incorporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.