Skip to main content

Si Microsoft se atreviera, así debería ser el nuevo Windows 10 tras su actualización

Concepto Windows 10

30/07/2019 - 22:53

Microsoft va a cambiar la interfaz Metro de Windows 10, casi con toda seguridad en la actualización de primavera del año que viene. Pero, ¿cómo será? Un concepto creado por DeanEncoded propone un cambio revolucionario: usar esquinas redondeadas. Bromas aparte, aunque parezca una tontería es algo a lo que Microsoft ha renunciado con su interfaz Metro, pero que le vendría muy bien. Las esquinas lisas del botón de Inicio o las propias ventanas de Windows 10 son muy de... 2015. ¿No te parece?

Hace unos días a Microsoft se le escapó una actualización a los Insiders, la Windows 10 Build 8947, que no debería haberse hecho pública, ya que mostraba un nuevo diseño para Windows 10 20H1. Es el nombre en clave de la actualización de la próxima primavera, es decir, la primera mitad (H1) de 2020 (20). En esta actualización que se lanzó antes de tiempo, se podía ver un nuevo menú de inicio sin las famosas tarjetas de Windows 10.

Basándose en ello, un diseñador llamado DeanEncoded ha creado un concepto de Windows 10 que es realmente atractivo a la vista. Con una interfaz más redondeada, pero también con novedades a nivel de contenido. Puedes verlo en este vídeo:

El Menú de Inicio con los bordes redondeados es un cambio que le vendría muy bien a Windows 10, pero hay otras ideas interesantes. Dicho menú, que podemos ver en la imagen de apertura de la noticia, aún conserva el diseño con tarjetas (en la parte superior), pero cambia todo lo demás para mostrar los últimos archivos usados, así como la lista de apps instaladas. Mucho más límpio y estructurado que el actual.

DeanEncoded propone a Microsoft que deje atrás la interfaz Metro, que data de 2012, y opte por un diseño Fluent, en donde el diseño fluya de arriba abajo, sin saturar las ventanas.

Por ejemplo, en el Explorador de Ficheros propone añadir solapas, para acceder a las carpetas de manera similar a como accedemos a diferentes páginas web en un navegador.

También apuesta por una (necesaria) Vista Previa cuando ponemos el cursor sobre una foto o un vídeo, y un nuevo sistema de notificaciones.

Sin duda es una visión realmente atractiva, aunque seguro que Microsoft también tiene la suya propia. No siempre ha acertado con el diseño de la interfaz (ahí está Windows 8), pero la actual Metro de Windows 10 es una de las menos intrusivas y ligeras que nunca ha tenido Windows.

No es la única novedad que veremos en Windows 10 20H1. Sabemos que tendrá cosas como la conversión de Cortana en una app independiente que se podrá desinstalar (¡al fin!), o la opción de reinstalar Windows desde la nube

Más:

#Windows