Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva aplicación de Cortana para Windows 10

Nueva Cortana Windows 10

Cortana cambiará en Windows 10 durante los próximos tiempos, y es que no solo será mucho más independiente sino que ahora incluso será menos intrusiva.

A veces cuando estamos utilizando Windows 10 nos aparece de golpe una enorme ventana de Cortana, incluso a pantalla completa, que hace que sea un asistente de voz algo intrusivo. Microsoft ahora está modificando el funcionamiento de Cortana en Windows 10, y los Insider ya están probando la aplicación del asistente de voz antes de que llegue para todos a principios de 2020.

Y es que Cortana dejará de estar de manera nativa en Windows 10, para formar parte de una aplicación que podemos descargar o no, y configurarla casi a nuestro antojo.

Nueva Cortana Windows 10

La nueva aplicación de Cortana para Windows 10 está diseñada para que sea más conversacional, y separándola de la experiencia de búsqueda incorporada de Windows 10. Esta nueva aplicación de Cortana para Windows 10 será compatible con la mayoría de las funciones existentes, incluidas las consultas, la apertura de aplicaciones, o la administración de listas, pero también incluirá otras características que no se han visto hasta ahora.

Microsoft pretende que Cortana muestre empatía 

Entre esas novedades se espera que la aplicación del asistente admita temas claros y oscuros en Windows 10, una mejora ostensible en el rendimiento, más modelos de habla y lenguaje y, como hemos dicho, que sea menos intrusiva.

De momento esta nueva aplicación está en prueba para los insider, y se espera que esté disponible para todos en la primera gran actualización de Windows 10 para 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.