Logo Computerhoy.com

Microsoft obligará a muchos usuarios de Windows 10 a cambiar de navegador el próximo mes

Microsoft Edge original
DepositPhotos
En tan solo cuatro semanas Microsoft dejará de dar de soporte a uno de los navegadores que es posible que ahora mismo estés utilizando, y deberías actualizarte antes de que sea demasiado tarde.

Tendremos un importante cambio a partir del mes de marzo de 2021 en lo que respecta no solo a una nueva actualización de funciones para Windows 10, sino también al momento donde tendrás que decir adiós a uno de los navegadores predilectos: Microsoft Edge original.

Y es que si bien el nuevo Microsoft Edge basado en chromium está triunfando, ya siendo el segundo navegador más popular de todo el mundo, lo cierto es que todavía muchos usuarios siguen utilizando el original, aquel que se lanzara junto con el sistema operativo Windows 10 allá por 2015.

En concreto el navegador Edge original dejará de recibir soporte de seguridad por parte de Microsoft el 9 de marzo, con lo que a partir de esa fecha navegar en Internet con dicho navegador será todo un riesgo para el usuario que podría ver como su equipo queda infectado al navegar por ciertas webs.

De hecho, la próxima actualización importante para Windows 10, que podría lanzarse entre marzo y junio, dejará de ser compatible con el Edge original, y por tanto será sustituido por el nuevo de forma automática.

En todo caso, en vista de que tan solo en cuatro semanas el Edge original dejará de recibir soporte de seguridad, te aconsejamos que desde ya mismo accedas a la página oficial de Edge y te descargues el nuevo. Al descargarlo e instalártelo en tu sistema operativo, desaparecerá la versión antigua de este navegador y ya estarás protegido para los próximos años.

Las mejores flags de Chrome que deberías activar ahora mismo

Las mejores flags de Chrome que deberías activar ahora mismo

¿Quieres mejorar el uso de tu navegador Google Chrome? Ponte manos a la obra y activa algunas de las Flags más interesantes para Chrome y sácale el máximo partido a tu navegador.

Lee la noticia

El nuevo navegador Edge se basa en chromium, el mismo que Chrome, con lo que temas y hasta extensiones son compatibles. Los de Redmond se encuentran lanzando muchas actualizaciones para su navegador en vista de la buena recepción del público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.