Logo Computerhoy.com

Microsoft Teams estrenará dos nuevas funciones muy demandadas por los usuarios

Microsoft Teams

La rivalidad entre las aplicaciones de videollamadas es encarnizada. Microsoft va a estrenar dos nuevas características en Microsoft Team, para meter presión a Zoom y Google Meet.

Quizá no por las razones que a todos nos gustaría, pero 2020 ha sido el año de las aplicaciones de videollamadas. Hace unos meses pocas personas conocían a Zoom o Microsoft Teams, y ahora son aplicaciones mainstream. La rivalidad entre ellas es máxima, por eso estrenan nuevas funcionalidades continuamente. Hoy Microsoft Teams ha anunciado dos novedades muy demandadas por los usuarios.

Se trata de Push-to-Talk o Pulsar para Hablar, y Réplicas entrecomilladas. Ambas funciones han sido confirmadas oficialmente por los desarrolladores en el foro oficial de Microsoft Teams, vía mobilesyrup.

Las dos características se estrenarán el próximo mes de diciembre. Vamos a ver en qué consisten, porque van a mejorar mucho la forma de usar Teams.

¿Cuántos datos gasta una videollamada?

¿Cuántos datos gasta una videollamada?

Este ha sido el año de las videollamadas, y seguramente han llegado para quedarse. Si no tienes una tarifa plana, conviene saber cuáles son las videollamadas que menos datos consumen.

Lee el reportaje

Si has utilizado alguna vez los clásicos walkie-talkie, entonces ya sabes cómo funciona Push-to-Talk, porque el mecanismo es el mismo.

Hasta ahora, cuando usas Teams el micrófono está siempre encendido, salvo que pulses el botón de apagado en el propio micrófono, o en la app. Pero es bastante engorroso, porque tienes que estar apagando y encendiendo el micro todo el rato cuando hay más gente en casa o mucho ruido.

Con la nueva función Push-to-Talk o Pulsar-para-Hablar el micro se usará igual que un walkie-talkie: permanecerá en silencio y solo funcionará cuando pulses un botón del teclado o la pantalla. Al soltarlo, se volverá a cortar.

Microsoft Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y b...
Surface Laptop Go

Por supuesto, si tienes que hablar mucho también se podrá dejar el micro activado continuamente, sin tener que pulsar un botón.

Es una función muy práctica que evita que tengas que estar continuamente pendiente de los ruidos y conversaciones que hay alrededor de la videollamada.

La otra novedad son las Réplicas entrecomilladas. A partir de diciembre en los chats podrás replicar un mensaje o comentario concreto, entrecomillándolo. Así los destinatarios podrán saber a qué frase concreta estás respondiendo, especialmente cuando se escriben muchos mensajes que rápidamente se quedan atrás.

Es una función muy popular en apps de mensajería como WhatsApp o Telegram, y ahora llega a Microsoft Teams.

Hace unas semanas también se estrenó otra funcionalidad muy demandada: el gestor de tareas en grupo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft