Logo Computerhoy.com

Esta misión espacial está a punto de salir a la Estación Espacial Internacional y es histórica

Espacio
SpaceX

La primera misión totalmente privada y tripulada con dirección a la Estación Espacial Internacional está programada para despegar hoy viernes desde el Centro Espacial Kennedy.

La tripulación, formada exclusivamente por civiles, despegará a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceXpara realizar una misión de 10 días en la órbita baja de la Tierra, de los cuales ocho días se pasarán a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Gestionada por Axiom Space, la misión Ax-1 es un paso importante en la comercialización del espacio y otra señal de que las agencias espaciales gubernamentales están pasando a un segundo plano cuando se trata de trabajar en la órbita terrestre baja.

Pero aún estamos lejos de ese momento. Para esta misión, la NASA es un socio innegociable y crucial, ya que la agencia espacial, además de proporcionar el lugar de lanzamiento -la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida- es un socio clave de la EEI.

El puesto orbital, aunque viejo y un poco anticuado, sigue siendo el único lugar viable desde el que los humanos pueden realizar experimentos y pruebas en la órbita baja de la Tierra.

El lanzamiento de Ax-1 está previsto para las 17:17 hora española. La cobertura en directo estará disponible en la página web de Axiom, en NASA TV y en SpaceX. Aquí arriba os hemos dejado el directo de la NASA para que podáis verlo con todo lujo de detalles.

Las autoridades meteorológicas prevén actualmente un 90% de posibilidades de que el tiempo sea favorable para el lanzamiento el viernes y un 80% el sábado, en caso de que el lanzamiento tenga que retrasarse. Como sabéis, el tiempo es fundamental para llevar a cabo o no un lanzamiento.

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Esto son los proyectos abandonados de la NASA, ideas que no figuran en los libros de éxitos porque no llegaron a despegar y se quedaron a mitad de camino.

Descúbrelos

En la cápsula Crew Dragon de SpaceX irán el comandante Michael López-Alegría, antiguo astronauta de la NASA y vicepresidente de Axiom Space, el piloto Larry Connor y los especialistas de misión Eytan Stibbe y Mark Pathy.

Angela Hart, directora del programa de órbita terrestre baja comercial de la NASA, dijo que "esta misión representa realmente un hito importante en nuestros planes de desarrollo de una economía comercial LEO".

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Espacio, Tecnología

Hoy destacamos

Y además