Skip to main content

SpaceX muestra su nave Crew Dragon para turistas, con una sorpresa en la punta del cohete

SpaceX muestra su nave Crew Dragon para turistas, con una sorpresa en la punta del cohete

SpaceX

31/03/2021 - 23:27

Puede que sus cohetes no dejen de explotar, pero SpaceX ya está dando los últimos retoques a su cohete espacial para turistas.

Si todo va según el plan previsto, el 15 de septiembre SpaceX pondrá en órbita a cuatro turistas espaciales, cuyos nombres se han conocido hoy mismo.

La misión se llamara Inspiration4, y está promovida por el multimillonario y CEO de Shift4 Payments, Jared Isaacman, con fines caritativos. Será la primera misión de la historia en donde todos los astronautas serán civiles. Permanecerán tres días orbitando la Tierra.

Viajarán al espacio en una nave Crew Dragon modificada para turistas. SpaceX ha desvelado su diseño, y viene con sorpresa: una cúpula de cristal en la parte superior que permitirá a los astronautas contemplar el espacio con una vista de 360 grados:

Turismo espacial

SpaceX

Durante el despegue la cúpula de cristal estará protegida por la propia carcasa metálica del cohete, para soportar las enormes temperaturas al cruzar la atmósfera. Ya en el vacío del espacio, la cúpula quedara al descubierto para obtener una visión uníca de nuestro planeta.

Como hemos comentado, hoy se han confirmado los cuatro primeros turistas espaciales que SpaceX pondrán en el espacio, el próximo 15 de septiembre.

Serán el propio patrocinador de la misión Inspiration4, Jared Isaacman, acompañado de Hayley Arceneaux, una superviviente de cáncer de huesos que trabaja en el hospital que la curó. También Chris Sembroski,  ingeniero de Lockheed Martin, y Sian Proctor, una geocientífica que trabaja para la NASA.

SpaceX ha explicado que la nave civil Crew Dragon que usará en septiembre será en realidad el actual módulo que está amarrado en la Estación Espacial Internacional, para traer de vuelta a los astronautas.

Lo recuperarán unos meses antes e instalarán la cúpula de cristal, que en estos momentos está en fase de pruebas.

Estos viajes espaciales civiles, tal como informa The Verge, están dentro del paraguas de la NASA, que financió el programa Commercial Crew Program con 2.600 millones de dólares entregados a SpaceX y Airbus, para crear módulos espaciales para misiones comerciales.

De momento solo SpaceX tiene su cohete listo para despegar, como ya demostró transportando astronautas hace unos meses. El módulo de Airbus aún está en desarrollo.