Logo Computerhoy.com

Este es el vídeo oculto del Falcon 9 que no te puedes perder

Este es el vídeo oculto del Falcon 9 que no te puedes perder
SpaceX

SpaceX oculta en su canal de YouTube un espectacular vídeo del Falcon 9. Nadie sabe por qué está oculto, teniendo en cuenta que es uno de los más impresionantes que hemos visto sobre su famoso cohete espacial. Solo se puede acceder a él si conoces el enlace. Aquí te lo ofrecemos en todo su esplendor.

YouTube ofrece la posibilidad de esconder vídeos dentro de tu propio canal. No aparecen en las búsquedas ni en la lista de vídeos del canal. Son vídeos privados a los que solo pueden acceder aquellos que conocen el enlace. Space X ha subido hace unos días un vídeo oculto del Falcon 9, pero nadie sabe por qué. Quizá se ha olvidado de hacerlo visible, o lo guarda para mostrarlo en algún aniversario o acontecimiento especial.

Es una especie de recopilatorio de las escenas más espectaculares que nos ha ofrecido el cohete espacial de Elon Musk. Desde su impactante reentrada en la atmósfera, mostrando un círculo de fuego que se pudo ver en toda California, al increible aterrizaje, de forma autónoma, demostrando por primera vez que los cohetes espaciales pueden reutilizarse. No puedes perderte este espectacular vídeo oculto del Falcon 9 por nada del mundo:

Falcon 9 es el emblemático cohete de SpaceX que ha hecho historia en los últimos meses. Es un cohete de dos etapas (se separa en dos), impulsado por queroseno y oxígeno líquido.

Mide unos 70 metros de altura, y pesa 549 toneladas. Es capaz de transportar 22 toneladas de carga a la órbita baja de la Tierra, y más de 8 toneladas a la órbita de transferencia geosíncrona.

La principal característica del Falcon 9, pionero en este aspecto, es que puede salir de la atmófera terrestre, dejar su carga en la Estación Espacial Internacional, y volver a aterrizar en una plataforma terrestre con una precisión milimétrica, tal como se puede ver en el vídeo.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Es, por tanto, un cohete reutilizable, lo que abarata mucho los costes. Los expertos lo consideran clave para poner en marcha los viajes espaciales privados.

No ha sido un desarrollo fácil. Varios de sus predecesores explotaron, antes de conseguir aterrizar sanos y salvos.

Ahora que el Falcon 9 es plenamente operativo, se va a utilizar para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, este mismo año. 

Un primer paso hacia el ansiado viaje a Marte...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado