Logo Computerhoy.com

El MIT te invita a controlar un humano a través de Internet

El MIT te invita a controlar un humano a través de Internet
MIT

Este Halloween, vas a poder controlar a un humano a través de Internet utilizando una tecnología llamada BeeMe, desarrollada por el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachussets. 

En realidad, no estamos ante un experimento tecnológico, sino sociológico. Un humano controlado por Internet. Hará exactamente todo lo que la gente le diga, durante 24 horas. Pero antes de que tu lado perverso (o pervertido) salga a la luz, el MIT ha dejado muy claro que no hará nada que atente contra su dignidad, su privacidad, o su ética.

Dicho esto, las posibilidades son infinitas. Aunque no hay nada prefijado, el experimento tiene una trama: ayudar a este humano controlado por Internet a combatir una inteligencia artificial malvada. Pero de nosotros dependerá que nos ajustemos a ella, o hagamos cualquier otra cosa. ¿Cómo funciona?

Discos duros externo a precio mínimo, en Amazon

El 31 de octubre, podrás conectarte a BeeMe para controlar a un humano por Internet, durante 24 horas. Simplemente tienes que darle una orden, y si como hemos dicho no atenta contra su dignidad, privacidad o ética, la cumplirá. Pero no es tan sencillo, porque seguramente habrá millones de personas intentando controlar a este humano anónimo.

Nosotros veremos lo que hace a través de una cámara en primera persona situada en su frente, así que empatizaremos con lo que siente, en función de lo que diga Internet.

Para elegir lo que este sujeto hará en cada momento, las órdenes que le demos aparecen en una lista, y todo el mundo podrá añadir la suya y votar por el resto. La orden más votada en cada momento, es la que cumplirá:

El MIT te invita a controlar un humano a través de Internet
MIT

No se trata de dar órdenes sin sentido, sino intentar seguir un objetivo, en función de lo que esté haciendo en cada momento. Internet decidirá si sigue la trama (escapar de una Inteligencia Artificial malvada), o hace algo completamente diferente.

El MIT ha colgado un vídeo en Twitter, para entrar en ambiente:

No se trata de una idea original. Ya se hizo algo así con el experimento Twitch Plays Pokémon, en el que los usuarios de Twitch jugaban al juego Pokémon votando por la siguiente acción que debían realizar.

Será interesante comprobar las penurias y calamidades que este humano controlado por Internet, tendrá que superar. Si quieres participar en este experimento del MIT, accede a la web BeeMe el 31 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.