Logo Computerhoy.com

Qué es el modo incógnito de Google Maps y por qué deberías utilizarlo siempre

Google Maps llega con su nuevo modo incógnito

El equipo de Android ha introducido una nueva opción a Google Maps que promete mayor privacidad para los usuarios, imitando el modo incognito clásico de los navegadores, con sus mismos pros y contras.

La privacidad en internet es uno de los grandes retos, donde si bien se ha empezado a trabajar, el camino va a ser largo y tortuoso, ya que el rastro que dejamos en cada navegación deja demasiadas migas de pan.

En Google lo saben, sólo hay que ver las acciones que han ido introduciendo con los años, por lo que la llegada del modo incognito a Google Maps no ha sido una sorpresa, sino sólo cuestión de tiempo.

La opción privada en la herramienta de geolocalización de Android impide que Google Maps Maps realice las siguientes tareas:

  • Guardar tu historial de navegación o de búsqueda en tu cuenta o enviar notificaciones
  • Actualizar tu historial de ubicaciones o ubicación compartida, si hubiera
  • Usar tu actividad para personalizar Maps
Cómo activar paso a paso el modo incógnito de Google Maps

Esto es un avance, sobre todo para la experiencia de usuario, pero sigue dejando sin cubrir el hecho de que el incógnito no afecte en cómo los proveedores de Internet, otras apps, la búsqueda por voz y otros servicios de Google usan y guardan nuestra actividad.

En cuanto a cómo activarlo esto es muy sencillo: abrimos Google Maps, pulsamos en la foto de perfil en la esquina superior derecha y presionamos en Activar el modo Incognito (muy parecido a como se hace en Chrome).

Eso sí, este modo también deshabilita funciones como: viaje cotidiano, historial de ubicaciones, compartir ubicación, sugerencia de autocompletado, mapas sin conexión, tus lugares, integración y micrófono asistente de Google en la navegación, entre otras opciones.

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Más información

Como bien sabéis, los modos incógnito son algo que solemos recomendar para preservar nuestra privacidad en la red (pese a sus fallos), y en esta ocasión no vamos a hacer una excepción, pese a las desventajas de tenerlo activado.

Decidir qué información compartimos con la red y cual nos reservamos para nosotros es la forma más inteligente de relacionarnos con internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps