Logo Computerhoy.com

Vuelve el Moto 360, el reloj inteligente de diseño de Motorola... que ya no es de Motorola

Motorola Moto 360

El Motorola Moto 360 vuelve a la carga. Este es el tercer intento del reloj de Motorola por conquistar el mercado, en las otras dos ocasiones el diseño elegante no terminó de convencer y se quedó obsoleto en poco tiempo. 

Renovado por dentro, pero conservador por fuera, ésta es la propuesta de la tercera generación del Motorola Moto 360. Sin embargo, la principal novedad es que la encargada de recuperar este reloj no es la marca Motorola, sino una tercera empresa llamada eBuyNow

No es algo extraño en tecnología, este cambio de fabricante sería similar a la situación que viven hoy los móviles bajo la marca Nokia, de los que se ocupa la empresa HMD Global. Habrá que esperar para ver si esta nueva marca consigue remontar las ventas del Moto 360 en este tercer intento. 

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Como decíamos antes, el exterior del Moto 360 se mantiene casi idéntico como guiño a esos modelos anteriores que buscaban imitar un reloj tradicional y elegante, con una esfera de gran tamaño. La pantalla es AMOLED de 1,2 pulgadas (390 x 390 px) con recubrimiento Gorilla Glass 3 y resistente al agua. El cuerpo del nuevo Moto mide 42,8 mm y es compatible con correas de 20 mm.

Es en su interior donde se han incluido las tecnologías más modernas que usan el resto de relojes inteligentes del mercado. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. En cuanto a la conectividad para enlazarlo con el móvil, tiene Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC y GPS smartwatch. Todo bajo el sistema operativo de Wear OS y es compatible con dispositivos iOS y Android. Además incluye una batería de 355 mAh con soporte para carga rápida.

Se puede elegir entre tres colores distintos: oro rosado, gris y negro, que se pueden intercambiar con correas de piel para un uso más cotidiano o de silicona si vamos a realizar deporte con él. Desde su pantalla tendremos acceso a múltiples funciones, entre ellas un gran número de aplicaciones de Google, como Google Maps, Keep, Fit y Gmail.

Motorola Moto 360

Este nuevo Moto 360 estará disponible a partir del 12 de diciembre en Estados Unidos y Reino Unidos por un precio aproximado de 350 dólares (313 euros). Sin embargo, nada se sabe sobre si llegará y cuándo al mercado de España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.