Skip to main content

Moto G Pro, el primer móvil de Motorola con lápiz óptico llega a España

Moto G Pro

Motorola

26/05/2020 - 17:54

  • Moto G Pro es el primer smartphone de Motorola con lápiz óptico.
  • Se presentó el pasado mes de febrero con el nombre de Moto G Stylus.
  • Es un smartphone de gama media con tres cámaras traseras y batería que dura dos días.

Motorola acaba de presentar en España su primer smartphone con stylus. Ese era su nombre cuando se presentó el pasado mes de febrero, Moto G Stylus, pero finalmente ha llegado a Europa con el nombre de Moto G Pro.

Estamos ante un smartphone de gama media que destaca por sus tres cámaras traseras con inteligencia artificial y tecnología pixel binning (Quad Pixel). 

Pero la característica más relevante del Moto G Pro es la inclusión de un lápiz óptico, y el software integrado en el smartphone para aprovechar sus posibilidades. Con el stylus puedes editar fotos, escribir notas, dibujar, copiar y pegar textos e incluso hacer capturas de pantalla. Si necesitas compartir un gráfico de un informe, utilizas el lápiz para copiar un elemento específico y colocarlo en un nuevo PowerPoint, correo electrónico o documento.

Moto G Pro

Motorola

Como hemos dicho el lápiz óptico está perfectamente integrado en el diseño y el software del teléfono, y simplemente tendrás que sacarlo y comenzar a escribir en la aplicación Moto Note sin siquiera desbloquear el teléfono.

El resto de características del Moto G Pro lo engloban dentro de la gama media. Posee una pantalla Fullview de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+ con un pequeño orificio para la cámara frontal en la esquina superior izquierda de la pantalla. 

Utiliza el procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD.

Moto G Pro

Motorola

El apartado de cámaras también está muy cuidado. En la parte trasera destaca por su una triple cámara con IA. El sensor principal alcanza los 48 Mpx, y utiliza la tecnología Quad-Pixel para capturar fotos a 12 Mpix con cuatro veces más luz, al agrupar 4 píxeles en uno solo. Así consigue hacer fotos en Modo Nocturno, prácticamente a oscuras.

Está acompañado de un sensor gran angular de 16 Mpx, un sensor macro de 2 Mpx y una lente ToF. En la parte delantera, una cámara de selfies de 16 Mpx que también puede usar Quad-Pixel.

La batería alcanza los 4.000 mAh con carga rápida de 10 W. Motorola asegura que posee una autonomía de hasta dos días, con 143 horas de reproducción musical y 19 horas de vídeo.

Otras características confirmadas son la conexión NFC, y los auriculares estéreo compatibles Dolby. Es resistente al agua y viene con Android 10. Es un Android One, lo que significa que usa Android puro (stock) sin capas de personalización, y actualizaciones mensuales de Google.

Motorola Moto G Pro sale a la venta en España en el mes de junio a un precio de 329 euros.

Más:

#smartphones