Logo Computerhoy.com

Moto G Pro, el primer móvil de Motorola con lápiz óptico llega a España

Moto G Pro, el primer móvil de Motorola con lápiz óptico llega a España
  • Moto G Pro es el primer smartphone de Motorola con lápiz óptico.
  • Se presentó el pasado mes de febrero con el nombre de Moto G Stylus.
  • Es un smartphone de gama media con tres cámaras traseras y batería que dura dos días.

Motorola acaba de presentar en España su primer smartphone con stylus. Ese era su nombre cuando se presentó el pasado mes de febrero, Moto G Stylus, pero finalmente ha llegado a Europa con el nombre de Moto G Pro.

Estamos ante un smartphone de gama media que destaca por sus tres cámaras traseras con inteligencia artificial y tecnología pixel binning (Quad Pixel). 

Pero la característica más relevante del Moto G Pro es la inclusión de un lápiz óptico, y el software integrado en el smartphone para aprovechar sus posibilidades. Con el stylus puedes editar fotos, escribir notas, dibujar, copiar y pegar textos e incluso hacer capturas de pantalla. Si necesitas compartir un gráfico de un informe, utilizas el lápiz para copiar un elemento específico y colocarlo en un nuevo PowerPoint, correo electrónico o documento.

Moto G Pro, el primer móvil de Motorola con lápiz óptico llega a España
Motorola

Como hemos dicho el lápiz óptico está perfectamente integrado en el diseño y el software del teléfono, y simplemente tendrás que sacarlo y comenzar a escribir en la aplicación Moto Note sin siquiera desbloquear el teléfono.

El resto de características del Moto G Pro lo engloban dentro de la gama media. Posee una pantalla Fullview de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+ con un pequeño orificio para la cámara frontal en la esquina superior izquierda de la pantalla. 

Utiliza el procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD.

Moto G Pro, el primer móvil de Motorola con lápiz óptico llega a España
Motorola

El apartado de cámaras también está muy cuidado. En la parte trasera destaca por su una triple cámara con IA. El sensor principal alcanza los 48 Mpx, y utiliza la tecnología Quad-Pixel para capturar fotos a 12 Mpix con cuatro veces más luz, al agrupar 4 píxeles en uno solo. Así consigue hacer fotos en Modo Nocturno, prácticamente a oscuras.

Está acompañado de un sensor gran angular de 16 Mpx, un sensor macro de 2 Mpx y una lente ToF. En la parte delantera, una cámara de selfies de 16 Mpx que también puede usar Quad-Pixel.

Cómo funciona WhatsApp: la guía definitiva a fondo

Cómo funciona WhatsApp: la guía definitiva a fondo

¿Eres nuevo con WhatsApp? ¿No acabas de cogerle el truco a la popular app de mensajería instantánea? En esta guía fondo de WhatsApp te explicamos cómp aprender a usarla.

Lee el artículo

La batería alcanza los 4.000 mAh con carga rápida de 10 W. Motorola asegura que posee una autonomía de hasta dos días, con 143 horas de reproducción musical y 19 horas de vídeo.

Otras características confirmadas son la conexión NFC, y los auriculares estéreo compatibles Dolby. Es resistente al agua y viene con Android 10. Es un Android One, lo que significa que usa Android puro (stock) sin capas de personalización, y actualizaciones mensuales de Google.

Motorola Moto G Pro sale a la venta en España en el mes de junio a un precio de 329 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones