Skip to main content

Motorola es el primer fabricante que vende kits de reparación de sus móviles

Motorola

23/10/2018 - 23:20

Motorola ha dado un paso al frente en favor de los usuarios, rompiendo un tabú entre los fabricantes, que ahora tienen la pelota en su tejado. Motorola es el primer fabricante que ofrece kits de reparación de móviles, con todo lo necesario para que los usuarios puedan reparar ellos mismos sus smartphones Motorola averiados. ¿Harán lo mismo el resto de marcas de Android?

Motorola se ha aliado con iFixit, la popular web que desmonta todo tipo de dispositivos y enseña cómo repararlos, pero que también vende herramientas para realizar el trabajo. iFixit ya vende kits de reparación oficiales de Motorola con todo lo necesario para reparar la pantalla y cambiar la batería en los modelos en los que, a priori, no es reemplazable.

La celebrada decisión de Motorola deja en evidencia a Apple, en el otro extremo de la balanza: recientemente ha actuado contra tiendas de terceros que reparan iPhones y iPads, y ha instalado chips en el Mac Pro que detectan cuándo se ha reparado en una tienda no autorizada.

Motorola ya vende 17 kits de reparación para nueve modelos de móviles: Motorola Moto Z, Moto X, Droid Turbo 2, Moto Z Play, Moto G5 Plus, Moto Z Force, Moto X Pure, Moto G4, y Moto G4 Plus.

No son los últimos modelos, pero tiene su lógica porque los que ya tienen unos años son los que más se estropean.

Para todos estos smartphones se pueden encontrar kits de reparación de la pantalla, o de recambio de la batería, que incluyen todo lo necesario para llevar a cabo el cambio, desde destornilladores a pestañas para hacer palanca con la carcasa, succionadores, bolsas de calor, etc. Y todos los recambios son productos oficiales de Motorola.

Motorola

iFixit

Los kits de reparación de pantalla de Motorola cuestan 100 dólares, y los kits de recambio de la batería, alrededor de 40 dólares. No son baratos, pero a muchas personas les compensa arreglar la pantalla o cambiar la batería, en lugar de comprar otro móvil o llevarlo a una tienda a reparar, cuando está fuera de garantía.

Los mejores móviles de Motorola por rango de precio

Una gran iniciativa que esperemos que llegue pronto a España. En nuestro país la garantía de los productos adquiridos aquí es de dos años. A partir de ese plazo, los kits de reparación DIY para móviles cobran pleno sentido.

Puedes acceder a los kits de reparación de Motorola desde este enlace a iFixit.