Skip to main content

Un móvil con cámara voladora independiente, el sorprendente invento de vivo que podría hacerse realidad

Móvil vivo con cámara voladora

LetsGoDigital

01/07/2021 - 15:08

¿Eres aficionado a la fotografía móvil? Entonces este invento de vivo te va a encantar: se trata de un smartphone con una pantalla desmontable capaz de volar como un dron. La marca asiática lo ha patentado y esto es lo que sabemos hasta ahora.

Si sigues la actualidad tecnológica desde hace tiempo seguro que te suena AirSelfie, un pequeño dron con cámara que cabe en la palma de la mano especialmente concebido para sacar fotos y vídeos del usuario. La primera versión llego a KickStarter en 2016 y desde entonces han aparecido otros drones para hacer selfies desde el aire, como Selfly.

Parece que vivo quiere llevar este concepto un paso más lejos. Así se desprende de una solicitud de patente que la marca ha presentado ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), donde podemos ver un teléfono móvil con una cámara voladora incorporada.

 El medio especializado LetsGoDigital ha sido el que ha descubierto el documento de la patente en el que se recogen todos los detalles de este curioso terminal. Como puedes ver en el diagrama un poco más abajo, a simple vista parece un móvil convencional, pero en su interior oculta una cámara voladora desmontable que se puede separar del dispositivo. 

En la práctica, la cámara es un dron independiente equipado con cuatro hélices y una batería que le permiten funcionar y moverse de una forma completamente autónoma. Cuenta con dos lentes y tres sensores de proximidad con infrarrojos, y se maneja desde el terminal.

Móvil con cámara voladora de vivo

LetsGoDigital

Tal como se puede observar en el gráfico incluido en la solicitud de patente que puedes ver sobre estas líneas, la cámara principal se encontrará situada en la parte delantera mientras que la secundaria se ubicará en la parte inferior. 

Además, también es posible que se puedan añadir otras dos cámaras extra para sumar un total de cuatro cámaras. De esta forma, el usuario tendrá la posibilidad de disparar desde diferentes ángulos. 

Por el momento esto es todo lo que sabemos hasta ahora del curioso móvil de vivo con cámara voladora. La solicitud de patente se presento en diciembre de 2020 y ha sido publicada hoy, 1 de junio de 2021, así que, aunque la marca tenga previsto lanzar el dispositivo al mercado, tardará algún tiempo en ver la luz. 

Recuerda que los fabricantes patentan infinidad de productos que no llegan a ver la luz, de manera que no hay garantías de que este terminal vaya a hacerse realidad. Ahora solo nos queda esperar a ver los próximos movimientos de vivo.