Logo Computerhoy.com

El móvil de Energizer con batería de 18.000 mAh fracasa y nunca verá la luz

Energizer P18K

Energizer, una compañía más conocida por las baterías que por los teléfonos móviles, se plantó en el Mobile World Congress con más de 20 teléfonos, uno de ellos con una batería ''infinita''. La campaña de financiación del móvil con la batería más grande del mundo fracasa y nunca será una realidad.

El Energizer P18K es un terminal ''todo pantalla'' que cuenta con un sistema de doble cámara frontal retráctil y una trasera con triple cámara. Sin embargo, lo que más destaca es el grosor de 18 milímetros. Es un grosor extremadamente considerable que ''esconde'' una batería de 18.000 mAh.

Actualmente, los móviles cuentan con baterías con capacidad de entre 3.000 mAh y 4.000 mAh, y hay algunos que destacan cuando llegan a los 5.000 mAh, como el Huawei Mate 20X o el recién anunciado Nubia Red Magic 3.

18.000 mAh es una cantidad inusitada para un teléfono móviles, y Energizer necesitaba más de un millón de euros para conseguir que el P18K saliera a la luz. Sin embargo, no ha sido posible y en la campaña de IndieGogo no se ha recaudado más de un 1% de lo necesario. 

Concretamente, del 1.070.331 euros, se han recaudado 13.384 euros, una cantidad aportada por solo once backers, cuando se necesitaban miles de ellos para conseguir el objetivo de financiación.

Está claro que el terminal no estaba destinado al uso a diario, sino para fines muy concretos, pero estando en una época en la que el diseño se mide al milímetro, los 18 milímetros de grosor han ''pesado'' demasiado, y parece que no hay interés en baterías tan grandes cuando lo que toca sacrificar es la movilidad. 

Imagen principal de Notebook Check.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Mate 20 X