Logo Computerhoy.com

Así es el móvil plegable en el que está trabajando Xiaomi

Móvil plegable Xiaomi

En los últimos meses de 2018 la carrera por los móviles plegables empezó a coger fuerza. Cada marca se está decantando por un formato distinto, unos se arriesgan con pantallas que se doblan por la mitad, mientras otros se conforman con móviles de doble pantalla. Por su parte, Xiaomi también está creando su propio concepto de móvil plegable "doble".

Lo cierto, es que este móvil ya lo vimos los primeros días del año, gracias a un vídeo filtrado por Evan Blass en Twitter. En su momento hubo que tomarse esa información con precaución pues no había garantías de que fuera auténtico. Ahora ya podemos asegurarlo, gracias a otro vídeo en el que el co-fundador de Xiaomi, Lin Bin, muestra el mismo dispositivo. 

Según esas imágenes, la compañía habría apostado por una pantalla flexible que se podría doblar por los dos extremos, pasando de tablet a un móvil pequeño quedando en todo momento la pantalla expuesta hacia el exterior.  

Móviles plegables: ventajas y desventajas de esta tecnología

En el mensaje que acompaña el vídeo se explica que se trata aún de un prototipo, aunque muy avanzado, por lo que no podemos asegurar que sea este el diseño final que la marca acabe lanzando en su próxima cita en el Mobile World Congress 2019, que tendrá lugar en Barcelona a finales de febrero y donde está prevista la presentación del próximo Xiaomi Mi 9.

Mientras esperamos a que llegue esa fecha nos surgen varias dudas, la principal es la protección de la pantalla al cubrir todo el móvil. El móvil plegable de Samsung por el contrario se pliega hacia el lado contrario quedando la carcasa por fuera para, por ejemplo, dejar el móvil en la mesa sin el riesgo de que se raye la pantalla. 

Otra de las dudas sería, dónde se sitúa la cámara o cámaras, en el vídeo no se aprecia ninguna muesca, notch u orificio en el que pueda estar la cámara frontal, tampoco se percibe ninguna cámara trasera. A continuación tenéis el tweet en el que Donovan Sung, director de producto de Xiaomi comparte el vídeo.

Lo que si se muestra es el botón de encendido en la parte superior que se mantendría accesible en cualquiera de las posiciones de la pantalla. Además, la marca ha trabajado en su capa de personalización MIUI para adaptarla a este nuevo modelo de móvil.

Lin Bin, cofundador de Xiaomi, ha asegurado que este móvil "combina a la perfección la experiencia" de un teléfono y una tablet y que "debería ser el primer móvil plegable doble del mundo".

Aunque de momento es sólo un prototipo, la compañía está pensando en producirlo a gran escala dependiendo de la valoración que le den los consumidores, y es que la compañía tiene muy en cuenta a la legión de Mi Fans que va cosechando por todo el mundo

Para este móvil plegable se barajan dos posibles nombres, el Mi Dual Flex o el Mi MIX Flex, aunque se aceptan otras sugerencias. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi