Logo Computerhoy.com

Los móviles de LG se suben a la garantía de 5 años

LG Velvet
LG
LG quiere demostrar que sus móviles son una inversión a largo plazo, ampliando el periodo de garantía de sus últimos modelos hasta los 5 años.

Pocos son los consumidores que cambian de terminal cada año buscando las últimas innovaciones en rendimiento o fotografía desarrolladas por las marcas. El resto de usuarios mantienen su móvil durante varios años hasta que este se estropea. 

LG asegura que el 60% de los cambios de móvil que realizan los clientes están motivado por alguna rotura del dispositivo. Por eso la marca quiere demostrar que sus móviles son una inversión a largo plazo, terminales resistentes que aguantan el paso del tiempo sin dar problemas. 

Prueba de esa resistencia testada en pruebas militares es la nueva medida tomada por la compañía. Los nuevos móviles que presente LG ofrecerán una garantía de hasta 5 años. Móviles como el nuevo LG Velvet, LGV50 ThinQ 5G, LG G8s o el LG K61 podrán aprovechar de esta buena noticia, una maniobra más de la marca para relanzar sus dispositivos en la industria del móvil. 

Esos 5 años de garantía superan con creces los 2 años que exige a todas las compañías la Unión Europea. Esta medida supone un beneficio para los clientes, así como para el medio ambiente, saturado del consumo frenético de productos electrónicos. 

Precisamente la Unión Europea lucha contra la obsolescencia programada de estos productos para evitar que los consumidores los renueven cada poco tiempo. Desde Bruselas defienden que se refuerce la resistencia de los productos o que se facilite el cambio de los componentes estropeados como la batería de los móviles, para que los usuarios puedan conservar el móvil varios años más antes de comprarse uno nuevo. 

Con el aumento de los años de garantía de LG, la marca también defiende la influencia positiva que puede tener en el media ambiente: LG apuesta por iniciativas que "fomenten ecotecnología, reduciendo la obsolescencia programada de los dispositivos tecnológicos y, por tanto, disminuyendo las emisiones de gases nocivos derivadas de su fabricación".

Todos los usuarios que quieran beneficiarse de esa garantía a 5 años pueden activar la ampliación de periodo de garantía de su dispositivo rellenando este formulario, así como consultar ahí si su móvil entra dentro de los beneficiarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.