Skip to main content

Los móviles de Nokia, en problemas: HMD estudia quejas sobre el lector de huellas

Nokia 9 PureView

24/04/2019 - 18:46

El lector de huellas del Nokia 9 PureView ha levantado la voz de alarma en HMD Global, que podría encontrarse ante un gran fallo de seguridad dado que algunos usuarios están declarando que pueden desbloquear el dispositivo utilizando una moneda y hasta con un paquete de chicles.

La seguridad de nuestros terminales móviles es muy importante, y para ello podemos hacer uso de distintos procedimientos de desbloqueo como puede ser el pertinente lector de huella. Si bien el lector de huellas del Nokia 9 PureView fue criticado en su lanzamiento, una actualización después lanzada por HMD Global solventó el problema, pero según parece no del todo.

Un usuario de Twitter llamado Decoded Pixel con un Nokia 9, ha acudido a la red social para exponer un problema ciertamente sorprendente con el lector de huellas de este dispositivo. El usuario, mediante un vídeo, ha podido demostrar que ha podido desbloquear el terminal engañando al lector de huellas con un paquete de chicles, pero no queda ahí la cosa, dado que incluso también ha declarado que ha podido desbloquearlo hasta con una moneda o un guante de cuero.

Si bien se pensaba que originalmente podría tratarse de un problema aislado, Marton Barcza, tras el canal de YouTube TechAlter, ha confirmado que su Nokia 9 también puede ser desbloqueado engañando al lector de huellas con un dedo que no es el suyo.

El problema ha sido de tal magnitud, que el director de producto de HMD Global, Juho Sarvikas, se ha puesto en contacto con el usuario de Twitter Decoded Pixel, para aclarar que “desde el equipo técnico no han podido reproducir el problema”, y que sería una buena idea que les enviaran el terminal afectado para estudiar qué ha podido pasar.

Sin embargo, otros usuarios de Twitter han salido a la palestra para señalar que a ellos no se les reproduce este problema con el lector de huellas, con lo que podríamos estar hablando de una remesa defectuosa o bien de un modelo en particular lanzado en un mercado determinado.

De momento habrá que esperar que la propia HMD Global aclare lo sucedido, y estar al tanto por si se lanza una futura actualización que resuelva por completo este supuesto fallo de seguridad con el lector de huellas del Nokia 9.