Skip to main content

Llega a las tiendas el móvil con 5 cámaras traseras, Nokia 9 PureView

Nokia 9 Pureview

08/04/2019 - 12:58

Ya se puede comprar un teléfono con cinco cámaras. El Nokia 9 PureView es el primer teléfono que se vende en España con esta característica que permite llevar la experiencia fotográfica a otro nivel. Se encuentra en las tiendas a un precio de 599 euros.

Nokia lo ha dado todo con este teléfono y quiere que el aspecto fotográfico sea el definitorio del modelo. En cuanto a características técnicas, todas las fotografías que saca Nokia 9 PureView son de calidad HDR y la imagen creada a partir de la combinación de las cinco cámaras es de 12MP.

La combinación de las cinco cámaras se administra mediante tecnología ZEISS Optics y cuenta con dos sensores de color de tonos y tres monocromáticos. La suma de los cinco sensores logra multiplicar por 10 captura de luz en comparación con una cámara normal, algo que pudimos comprobar en nuestras primeras impresiones el pasado MWC y que tanto nos gustó.

  Nokia 9 Pureview
Tamaño de pantalla 5,99"
Panel pOLED PureDisplay 2
Resolución 2.340 x 1.080 px
Procesador Snapdragon 845
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento Interno 128 GB
Batería 3.320 mAh + carga inalámbrica
Desbloqueo Lector de huellas en pantalla y desbloqueo facial
Cámara trasera - 5 sensores de 12 Mpx f/1.8 (2 RGB y 3 monocromo)
- TOF de alta resolución
Cámara delantera 20 Mpx f/2.0
NFC
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Precio 599 euros

Para contentar más aún a los aficionados a la fotografía, Nokia 9 PureView se vende con la herramienta de edición Adobe Photoshop Lightroom. Las posibilidades de profundidad de 12 Mpx permiten crear en cada JPEG distintos enfoques, desenfoques, difuminación, etc. Tanto en el momento de sacar la fotografía como a posteriori.

También permite guardar las imágenes en formato RAW DNG y editarlas directamente en el teléfono gracias al acuerdo con Adobe. Esto permitirá reducir el tiempo de trabajo a los usuarios, sobre todo a los que necesiten enviar las fotografías cuando antes, al posibilitar la edición sin necesidad de usar el ordenador.

Nokia 9 google photos

Además de las cinco cámaras, Nokia 9 PureView cuenta con pantalla radiante de 5.99” 2K POLED con tecnología PureDisplay, resolución HDR10 y sensor de huellas dactilares integrado. El grosor del teléfono es de 8mm sin que ninguna cámara sobresalga de la carcasa. Se vende en color azul medianoche.

Ahora serán los más aficionados a la fotografía quienes comprobarán si se encuentran cómodos con estas cinco cámaras. Nokia ha hecho una gran apuesta con este móvil, estamos deseando poder probarlo a fondo ya que nos dejó muy buen sabor de boca su sistema de detección de profundidad y generación de bokeh, aunque no tanto el tiempo de procesado de las imágenes.

Os comentaremos en nuestro próximo análisis qué nos parece la gran apuesta fotográfica de Nokia este año, llega con hardware top de 2018 y ese único sistema multicámara trasera. ¿Será capaz de marcar un antes y un después?.

Ver ahora: