Skip to main content

Los móviles Pixel de Google sabrán si roncas durante el sueño, otro añadido a la monitorización del sueño

Pixel Sleep

27/05/2022 - 10:05

Google estaría probando ya en varios de sus Pixel una función que permitiría la detección de ronquidos y tos para ayudarnos en la monitorización del sueño.

Como hemos podido observar en la aplicación de Google Fit para Android, la compañía californiana está trabajando sin cesar en el uso de nuestros dispositivos, ya sean tablets o smartphones, para ayudar a coleccionar nuestros datos de salud, en pos de ofrecernos el mejor servicio posible.

Google está probando en sus Google Pixel la posibilidad de monitorizar la tos y los ronquidos, para ofrecernos un mejor informe sobre qué tal dormimos y nos aconseje cómo mejorar nuestro sueño, buscando darnos la mayor cantidad de información posible al respecto.

Todo esto se ha podido conocer gracias a que los compañeros de 9to5Google han decidido decompilar la nueva aplicación de Google Fit, que además alcanza de forma externa el soporte a Google Health Studio 2.0, donde se puede ver una mención a "Sleep Audio Collection".

Esta función, que de momento y según esta aplicación solo está disponible para trabajadores de Google con un dispositivo Android, con unos requisitos algo desternillantes. "Para probar esta función no debería haber más de una persona adulta en la misma habitación y que no trabaje para la competencia", gracioso cuanto menos.

Google Fit

DepositPhotos

Google explica que el equipo de detección de salud está trabajando de forma activa en ofrecer una amplia cantidad de capacidades y algoritmos a nuestros dispositivos Android con el objetivo de proporcionar a los usuarios una visión significativa de su sueño.

Para ello hacen uso de esta colección de audios, que permitiría mejorar, ajustar y desarrollar este tipo de algoritmos, que sería de una gran utilidad para ellos.

Google Fit te permitirá medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria usando solo la cámara del móvil

Google Fit te permitirá medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria usando solo la cámara del móvil

Estos algoritmos de tos y ronquidos se traducirán en una función de monitorización junto a la cama en dispositivos Android, donde podremos ver una estadística de cuán bueno ha sido nuestro sueño, y ofrecernos una analítica detallada del mismo.

No queda claro si esta función estará disponible en todos los dispositivos Android, aunque así se espera, pero sí sabemos que debutará con todas las probabilidades en los smartphones Pixel, como una función temporalmente exclusiva.

Se espera que esta función se añada o bien en Google Fit o en la aplicación de Reloj de Google, que ya cuenta con una sección para el descanso nocturno en la misma, o incluso en ambas.

También hay ciertos rumores de que esta función debute en una futura Nest Tablet, aunque es poco probable, y será en los Pixel, cosa que desde nuestro punto de vista sería incorrecto también, ya que lo ideal sería hacerlo de forma directa en todos los smartphones Android.

Etiquetas:

#Tecnología, #Lifestyle

Y además