Logo Computerhoy.com

Movistar no te va a subir 20€ en tu tarifa: así es la nueva estafa que quiere robar tus datos

Entrada de una tienda de Movistar

Telefónica/YouTube

La última estafa a la que se están enfrentado los usuarios llega en forma de llamada de los agentes de Movistar y pretende robarte todos tus datos.

Día sí y día también, las estafas no cesan y debido a ello hay que mantenerse siempre alerta para no caer en estos engaños. En el día de hoy se ha descubierto una nueva estafa en la cual se utiliza el nombre de Movistar para engañar a los usuarios y conseguir robar diferentes datos que luego pueden emplear para realizar otros delitos.

Ha sido gracias a la publicación de un usuario en el foro de Movistar que esta estafa ha saltado a la luz. Lo que comenta este usuario deja claro desde el primer minuto que se trata de una estafa ya que, supuestamente, Movistar le había llamado para indicarle que le subirían la tarifa y empezaría a pagar 20 euros más a partir del próximo mes.

Para hacer que la situación sea todavía más sospechosa, las opciones que este supuesto operador de Movistar ofrecía al receptor de la llamada eran tres: aceptar la subida de 20 euros en su tarifa, darse de baja de Movistar o recibir la llamada de otra compañía de telefonía que Movistar habría buscado para él.

Simplemente al escuchar esto el usuario se ha dado cuenta de que la situación es demasiado extraña como para ser real y, por lo tanto, ha decidido colgar a este supuesto operador. Eso sí, para quedarse completamente seguro ha decidido llamar a Movistar para obtener más información; consiguiendo así que la propia empresa le confirme que se trata de una estafa.

Operadores que se hacen pasar por Movistar y quieren robar todos tus datos con la excusa de una subida en tu tarifa

Al aprovecharse de los precios y de las subidas de estos en el último año puede hacer que alguna persona algo despistada caiga en la trampa de estos estafadores. Movistar ha contestado a esta persona y le ha confirmado sus sospechas, la llamada que ha recibido es completamente falsa y se trata de una estafa.

La situación es un problema tanto para Movistar como para los usuarios, aunque no es la única empresa que se ha visto afectada por esta situación. De hecho, investigando acerca de este asunto nos hemos topado con que la situación se repite también con Vodafone. En ambos casos, los estafadores hablan de una subida de precio.

Teniendo en cuenta todo lo comentado la única forma de actuar para evitar este tipo de estafas es, en caso de recibir una llamada de este tipo, no ofrecer ningún tipo de información que pueda acabar siendo utilizada en nuestra contra. Además, ninguna operadora ofrecerá tan alegremente un cambio de empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Movistar