Logo Computerhoy.com

Muchas ballenas abandonan Shiba Inu y ponen en duda el futuro de la criptomoneda

Shiba Inu

DepositPhotos

Desde el 15 de marzo, el número de poseedores de Shiba Inu ha caído en casi un 4% pasando de 1,19 millones de inversores a 1,15 millones. Algunos son grandes ballenas de la moneda, con lo que ello significa.

Aunque Shiba Inu lleva meses en declive, logró mantener a sus inversores en el último tramo de este año, lo que era todo un éxito porque la guerra en Ucrania trastocó las proyecciones de las criptomonedas.

Por desgracia para la moneda del perro, esa buena tendencia se ha terminado. Desde el 15 de marzo, el número de inversores de Shiba Inu ha descendido casi un 4% pasando de 1,19 millones a 1,15 millones. Y las ballenas Shiba Inu han desempeñado un papel importante en esta caída.

En medio de las continuas tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, el mercado de criptodivisas ha sufrido mucho. Desde que Vladímir Putin utilizara tokens digitales para evadir las sanciones occidentales hasta que Ucrania recibiera donaciones de criptodivisas.

Sin embargo, esto no dio un impulso al ecosistema descentralizado. A pesar de la revolución, muchos tokens digitales, incluyendo los memecoins como Dogecoin y Shiba Inu, están cayendo en picado.

SHIB tiene ahora una capitalización de mercado de unos 13.300 millones de dólares y ocupa la 15ª posición en el mercado de criptodivisas por valoración. Pero el precio del competidor de Dogecoin ha bajado un 72% desde su máximo histórico del pasado octubre.

Desde principios de 2022, lo único que mantuvo a Shiba Inu fue su acumulación de ballenas. A pesar de la construcción de una tendencia alcista en el ecosistema SHIB, su número cae en una serie de métricas como la tasa de quemado, los contribuyentes, los sentimientos alcistas, la volatilidad y los volúmenes sociales.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Y debido a las crecientes especulaciones, las ballenas Shiba Inu están dando un paso atrás. ¿Pero cuánto puede durar esto? Aunque la tendencia de compra y quema podría dar un impulso a largo plazo, actualmente, se enfrenta a una reacción.

Para los jugadores a largo plazo, las ballenas Shiba Inu que salen y se unen es algo normal. Pero para los inversores a corto plazo, esto podría perjudicar su apuesta y perder mucho dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas