Logo Computerhoy.com

¿Puede todavía Shiba Inu hacerte rico? Los expertos lo tienen claro

Shiba inu

Otrora el Shina Inu supuso el mayor pelotazo dentro de las criptomonedas. Ahora el token está totalmente depreciado, por lo que muchos expertos opinan si es buen momento invertir o si, por el contrario, lo mejor es abandonar definitivamente el barco.

Los primeros inversores en Shiba Inu que se aferraron al token ya han llenado sus cuentas con millones de dólares. Si hubieras invertido solo 5 euros el 1 de enero de 2021, en su punto álgido, 10 meses después, habrías obtenido de vuelta más de 3 millones de euros.

Pero si hubieras aguantado hasta final del año, habrías visto caer ese valor a más de la mitad, pero seguirías teniendo unos buenos ahorros de casi 1,3 millones de euros. La pregunta para los nuevos que se plantean comprar es si Shiba Inu tiene la capacidad de obtener ganancias en el futuro.

Las criptomonedas son volátiles, sin duda, e invertir en un token con la esperanza ciega de que explote dos veces puede considerarse suicida. Aun así, mejor os ponemos lo que opinan los expertos del tema.

Para empezar la moneda tendría que ser aceptada en el mundo empresarial, permitiendo su uso como moneda de pago. Hasta ahora Shiba Inu no gozaba de este estatus, pero todo eso está cambiando.

En diciembre, la plataforma de pago Flexa añadió el token a su sistema, que es aceptado en más de 40.000 comercios, entre ellos GameStop, Nordstrom y Lowe's.

También algunas empresas han hecho un gran esfuerzo por atraer a los propietarios de Shiba Inu a su marca, como Cineworld, propietario de Regal Cinema, que supuestamente ofrecía a los espectadores un 20% de descuento en el precio de las entradas si las compraban con el token.

AMC Entertainment preguntó a sus accionistas en una encuesta si debía añadir Shiba Inu y recibió un rotundo sí como respuesta. Por ello tiene previsto añadir el token (junto con Dogecoin) como opción de compra en algún momento del primer trimestre de 2022

criptomonedas

Aparte de esta cuestión, los desarrolladores de Shina Inu están trabajando en algo llamado Shibarium, un proyecto de blockchain de capa 2 diseñado para funcionar sobre Ethereum que busca superar otros dos problemas a los que se ha enfrentado: tiempos de procesamiento lentos y tasas de transacción altas.

Si tiene éxito, eso podría llevar al desarrollo de juegos NFT y a la entrada en el metaverso. Eso podría impulsar una adopción aún mayor de Shiba Inu, al igual que una cotización en Robinhood Markets. Pero no hay garantías de que nada de esto llegue a buen puerto.

Steam Deck Gabe Newell Valve

Solo hay una remota posibilidad de que Shiba Inu alcance un céntimo de valor, por no hablar de un euro. Y es que alcanzar un euro significaría que la criptomoneda tendría un valor de 550 mil millones de euros, o más de cinco veces el producto interior bruto (PIB) de todos los países del mundo.  

Shiba Inu necesitaría una alineación perfecta de los astros para que volviera a alcanzar sus antiguas cotas, por no hablar de una ganancia real de valor, por lo que deberíais manteneros alejados de esta criptodivisa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas