Logo Computerhoy.com

Waves, el “Ethereum ruso” que le está ganando la partida a Shiba Inu

Ethereum.
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Algunos entusiastas de las criptodivisas han apodado a esta criptomoneda como el "Ethereum ruso". Se trata de Waves y tras la invasión rusa de Ucrania se ha puesto en el punto de mira de muchos inversores.

El gran ganador del año pasado, Shiba Inu ( SHIB 2,05% ), ha caído cerca de un 30% en el último mes. Pero Waves se ha disparado más de un 140% durante el mismo periodo. Ahora bien, ¿por qué el llamado "Ethereum ruso" está superando a Shiba Inu en este momento?

A esta cripto se le denomina de esta forma debido a su procedencia. La conexión con Rusia proviene en parte del fundador de Waves, Alexander Ivanov, que curiosamente nació en Ucrania. Con el conflicto entre Rusia e Ucrania, su popularidad se ha disparado.

Ivanov declaró en una entrevista de 2019: "No podemos separarnos totalmente de nuestras raíces rusas, aunque puedan obstaculizar un poco el negocio. Creo que debemos convertirnos en el principal defensor de la tecnología blockchain en Rusia".

criptomonedas

A diferencia de muchas criptomonedas populares, Waves no se construyó originalmente en la blockchain de Ethereum. Sin embargo, la hoja de ruta de Waves incluye soporte para la máquina virtual de Ethereum. Al igual que este, Waves admite contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. 

Hay al menos tres razones clave para las grandes ganancias recientes de Waves. En primer lugar, los vínculos de Ivanov con Rusia e Ucrania explican en parte el aumento del interés. La especulación de que los rusos se volcarían en las criptodivisas tras la caída del rublo fue otro factor.

En segundo lugar, la principal bolsa de criptodivisas, Binance, anunció el 2 de marzo que había añadido varias criptodivisas como activos de garantía en su plataforma Loans.Waves fue uno de los nuevos tokens digitales admitidos.

En tercer lugar, Waves anunció su hoja de ruta: planea lanzar un nuevo modelo de gobierno DAO en este 2022 y además, está construyendo puentes para todas las cadenas compatibles con el EVM y entre los metaversos.

Mientras esto ocurre en Waves, Shiba Inu se está viendo arrastrada por la preocupación de los inversores por el aumento del nivel de riesgo en el mercado cripto general. Y aunque hubo algunas buenas noticias para esta criptomoneda el mes pasado, este desarrollo positivo no está siendo suficiente.

Tocará esperar para ver si Shiba Inu vuelve a despegar cuando entren en juego sus próximos movimientos y si Waves realmente es una criptomoneda valiosa o simplemente ha ganado confianza y reconocimiento por la época actual que estamos viviendo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.