Logo Computerhoy.com

Así se mueve el perro robótico de Xiaomi: la competencia de Boston Dyamics

Así se mueve el perro robótico de Xiaomi: la competencia de Boston Dyamics

El evento del día 10 en China tuvo un protagonista llamado CyberDog, un perro robot que nos pilló por sorpresa y que suponía la llegada de Xiaomi a un sector nuevo para ellos. Ahora vemos que van en serio.

Hace dos días todos nos sentamos delante del ordenador para ver la presentación de Xiaomi, una en la que las miradas estaban reservadas para el Xiaomi Mi MIX4. Pero se nos coló un invitado de lujo.

En forma de perro robótico, Xiaomi nos sorprendió con CyberDog, su nueva creación aún en fase de prueba y del que no tenemos fecha de lanzamiento. Sólo unas imágenes. O eso hasta hace unas horas.

Ahora, la compañía china ha decidido publicar el primer vídeo de CyberDog, en el cual observamos por primera vez su diseño al detalle y, lo más importante, la forma de andar que tendrá, un tema clave dentro de la robótica funcional.

En una secuencia que mezcla la ciencia ficción y el dramatismo de una película de Tom Cruise, CyberDog aparece en un laboratorio de alta tecnología mientras mientras explora su entorno, realiza mortales hacia atrás y termina paseando por la estancia. Suficiente para entender qué nos quiere vender Xiaomi.

Como esta tecnología es totalmente nueva para la empresa, lo que han decido en Xiaomi es ofrecer una tirada inicial de 1.000 CyberDogs para que desarrolladores de todo el mundo vean qué tipo de trucos pueden enseñarle. Es decir, el trabajo de programar para otros, ellos solo se encargan del diseño y fabricación.

Eso sí, los desarrolladores interesados tendrán que desembolsar unos 1.300 euros por una unidad. Que si bien no es un precio barato, si choca con los 70.000 euros que cuesta un perro robótico de Boston Dynamics, la gran competencia y líderes del sector ahora mismo.

Si siempre has querido tener una mascota robot estás de enhorabuena, Xiaomi ha presentado su perro robot llamado CyberDog

Xiaomi

La enorme cantidad de sensores, cámaras, puertos y servomotores hacen de esta creación de Xiaomi un producto complejo y lleno de posibilidades, pero sacarle provecho no va a ser nada fácil sin una comunidad que se vuelque en ello.

Por cierto, si lo queríais de perro guardián solo corre 3,2 metros por segundo, por lo que pocos ladrones va a pillar a la carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi