Logo Computerhoy.com

Xiaomi MIX 5 podría ser el primer móvil con carga rápida a 200 W

Xiaomi 200 W

Xiaomi - Twitter

La carga ultrarrápida a 200 W podría llegar al mercado el próximo año de la mano de Xiaomi con el MIX 5.

Hace un par de días se hizo oficial el próximo móvil de Xiaomi que llegará listo para marcar época gracias a una novedad. Xiaomi MIX 4 ocultará la cámara bajo la pantalla y se lanzará con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 Plus, entre otras prestaciones. Pero cuando todavía estamos conociendo este dispositivo, ya se habla de la próxima versión.

Entre las características a las que se presta más atención están las cámaras, pero también las baterías y en Xiaomi hace tiempo que informan sobre los caminos que han decidido tomar. En mayo de este año mostraron cómo funciona la carga rápida HyperCharge capaz de dejar al 100 % una batería de 4.000 mAh en solo 8 minutos.

Esta tecnología carga por cable a 200 W y de forma inalámbrica a 120 W, aunque se desconoce hasta qué punto está avanzada. Pero los últimos días se ha hablado de que podría llegar a las tiendas en junio de 2022.

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Más información

Según publican en Gizmochina, un nuevo informe detalla que a mediados del año que viene entrará en producción la carga rápida a 200 W y cuál será el primer móvil que implementará esta potencia: Xiaomi Mi MIX 5. Aunque tendrá un cambio respecto a la Xiaomi HyperCharge que hemos podido ver.

Si en la información que mostró el fabricante se trabajaba con carga inalámbrica a 120 W, parece ser que esta se encuentra en un estado menos avanzado que por cable y es posible que en 2022 se limite a los 50 W.

El lanzamiento de Xiaomi MIX 4 ha mostrado que esta línea de móviles va a ser clave en la compañía de cara a implementar tecnologías innovadoras como la cámara de selfies bajo la pantalla. ¿Será la carga rápida a 200 W la gran novedad del MIX 5? Estamos hablando de Xiaomi, así que no podemos descartar que esto ocurra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi