Logo Computerhoy.com

Netflix elimina soporte para AirPlay

Netflix

El soporte para AirPlay en Netflix iOS ha sido eliminado de un día para otro por motivos técnicos, con lo que ya no podremos reproducir nuestras series favoritas de este servicio en un Apple TV o televisores compatibles haciendo uso de la conectividad Wi-Fi.

Si bien hoy día la mayoría de las televisiones cuentan con la aplicación de Netflix instalada, sí que a veces nos interesaba hacer uso de la funcionalidad de AirPlay para enviar lo que se reproducía en nuestro iPhone o iPad o una televisión compatible.

Pues bien, después de años brindando este soporte, la plataforma de streaming ha confirmado que Airplay ya no es compatible con Netflix debido a “limitaciones técnicas”.

Según comenta Netflix, la nueva versión de AirPlay “no tiene los identificadores necesarios para que el servicio pueda distinguir a dichos televisores” y eso afectaría a la experiencia de uso del usuario final.

Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo del que estén haciendo uso. Con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay una certeza absoluta de que podamos distinguir entre dispositivos”, comunica un portavoz de Netflix.

Esto puede tratarse de una estrategia comercial de Netflix, que sería muy similar a la tomada hace tiempo por Spotify. Netflix puede ver amenazada su posición en este mercado por el reciente anuncio del nuevo servicio de Apple TV+ que verá la luz en el último trimestre del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix