Skip to main content

Netflix pone a prueba una nueva función: series sin imagen, solo con audio

Netflix en el televisor

27/10/2020 - 13:01

La plataforma de streaming está poniendo a prueba una nueva función un tanto peculiar: sus suscriptores podrían oír los contenidos pero no verlos.

Netflix nunca para de hacer cambios en su plataforma. Hace poco conocíamos una nueva campaña para atraer más clientes en la que se permite ver el contenido gratuito en todo el país durante un periodo corto de tiempo, pero las novedades no se quedan aquí. 

Según la web XDA-Developers, Netflix tiene entre manos una nueva función que se está poniendo a prueba. Dentro de la versión beta (7.79.1) de la aplicación de Netflix para Android, se ha encontrado un modo de reproducción donde solo está operativo el audio del contenido. 

Como si de un audiolibro se tratara, los usuarios sólo escucharían la serie o película: el sonido ambiente, el diálogo, pero no verían las imágenes. Mientras se escucha el contenido elegido, es posible continuar con otras actividades como contestar el correo.

En Netflix ya no solo encontramos series y películas, cada vez se integran más formatos al catálogo. incluso tenemos algún programa de televisión con entrevistas como el programa de David Letterman. Aunque sin la imagen pueden perderse algunos detalles importantes, estos contenidos podrían consumirse con el audio a modo de entrevista radiofónica

Desde XDA-Developers, sugieren que este sería uno de los posibles objetivos para que Netflix esté trabajando en una función así. También ayudaría a limitar el gasto de datos móviles si estamos fuera de casa y no tenemos capacidad para recibir tanto la imagen como el audio. Esta opción supondría un ahorro tanto en el consumo de datos, como en el de batería al no usar la pantalla. 

Por el momento son únicamente teorías al respecto. Netflix no ha dado ninguna explicación y al ser una función en pruebas no se sabe con certeza cuándo se lanzará de manera oficial ni si llegará a los usuarios o terminará descartada.