Logo Computerhoy.com

Ni rastro de los grandes en la lista de los mejores operadores de telefonía de la OCU

Ni rastro de los grandes en la lista de los mejores operadores de telefonía de la OCU
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con este informe de la OCU que mide el nivel de satisfacción de los clientes con sus operadores de telefonía queda claro que más grande no es igual a mayor satisfacción de los usuarios.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), como es habitual, ha realizado una encuesta para evaluar, en este caso, el nivel de satisfacción de 19.900 clientes con algunos servicios que tiene contratados, ya sea telefonía, Internet o plataformas de streaming.

Y es que, al final de todo parece que solemos caer en las mismas compañías de siempre, incluso conociendo malas experiencias de personas cercanas, ignorando pequeñas empresas que surgen precisamente para mejorar lo que ya existe.

Los resultados han sido bastante contundentes y extrañan poco viendo la situación actual. Los 4 aspectos que han mandado a evaluar han sido: teléfono fijo, teléfono móvil, internet en casa y televisión de pago.

Los resultados son los siguientes:

  • Teléfono fijo: O2, R, Racctel+ y Virgin Telco.
  • Teléfono móvil: Pepephone, O2, Racctel+ y Parlem.
  • Internet en casa: Simyo, Pepephone, O2 y Digi.
  • Televisión de pago: Filmin, Disney+ y Netflix.

Concluyen que el 89% de los usuarios tienen una mezcla de servicios con una compañía, como puede ser el Internet en casa y el teléfono fijo con la misma. Así mismo, el 47% de los encuestados admiten compartir las cuentas de las plataformas con personas ajenas a su casa.

Aparte de estos 4 aspectos, también se han evaluado dos grandes a tener en cuenta, que no tienen que ver con los servicios si no con la prestación de ayuda o gestión. 

En el caso de la atención al cliente,  Pepephone, PTV Telecom, Netllar, Parlem, O2 y Lowi, son las que destacan, por ese orden. Si hablamos de facturación, Pepephone, Parlem y PTV Telecom, son considerados los mejores.

Solo una de las cuatro grandes operadoras de telefonía (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo), Movistar, sale algo beneficiada a la hora de preguntar a los encuestados, destacando, sobre todo, en el servicio de fibra y la calidad de la conexión del móvil a Internet.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.