Logo Computerhoy.com

No creerás cuál era la contraseña que Trump usó en su cuenta de Twitter antes del hackeo

App de Twitter

Pexels

No es ninguna broma si decimos que la supuesta contraseña que Trump usaba en su cuenta de Twitter se descifró en apenas unos segundos. Una contraseña muy simple, tanto que un juez le ha dado la razón al hacker.

El hacker en cuestión es un investigador de seguridad y ha salido ileso de esta situación porque se le ha considerado un "hacker ético", es decir, que sus intenciones siempre han sido buenas, y no usar sus conocimientos con maldad.

El investigador se llama Víctor Gevers y comenta que su objetivo era poner en sobreaviso la seguridad de la red social. Al hackear a Trump llamó la atención tanto de los funcionarios estadounidenses como la del propio Servicio de Inteligencia americano, y dice que ellos mismos se pusieron en contacto con él.

Instagram tiene un fallo de seguridad que permite compartir tus Stories privadas con cualquiera

Instagram tiene un fallo de seguridad que permite compartir tus Stories privadas con cualquiera

Las cuentas privadas de Instagram mantienen en oculto las fotografías y Stories que sus usuarios comparten. Sin embargo, con la URL de esta imagen cualquiera podría ver esa foto. 

Lee la noticia

Víctor Gevers llevó a cabo una investigación y en lugar de comprometer la cuenta de Trump, decidió avisar a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto y mejoraran las seguridad.

Ha trascendido la contraseña que, supuestamente, usaba Donald Trump en su cuenta de Twitter. Víctor dice que fue "maga2020!" que hace alusión al lema que usaba Trump "Make America Great Again".

donald trump

Depositphotos

No es la primera vez que este investigador de seguridad hackea la cuenta de Donald Trump. En 2016, Víctor Gevers y dos amigos suyos descifraron la contraseña de la cuenta de Twitter y dijeron que era "youarefired".

Toda esta historia viene de atrás, y es que el pasado 16 de octubre de 2020, la cuenta de Donald Trump fue hackeada. Aquello fue Trending Topic a nivel mundial, pero la Casa Blanca y el propio ex presidente de los Estados Unidos, negaron el hackeo.

Extensión de Google para Chrome comprueba si tus contraseñas son seguras

Extensión de Google para Chrome comprueba si tus contraseñas son seguras

Aprovechando la celebración del Día de Internet Segura, Google ha lanzado Password Checkup, una extensión para Chrome que comprueba si tus contraseñas son seguras.

Leer la noticia

Hoy, se ha sabido que el hackeo fue real y el autor fue un investigador de seguridad llamado Víctor Gevers de 44 años. Sus intenciones eran éticas, según los fiscales holandeses, y por eso sale ileso de esta situación. El Servicio Secreto de EE. UU estaba informado en todo momento de la investigación y agradecieron el gesto de Víctor.

Para nada es la única vez que la cuenta de Trump ha estado en un estado sospechoso, ya que en noviembre un empleado de Twitter desactivó la cuenta del que era presidente de los Estados Unidos durante 11 minutos.Tiempo de sobra para que cundiera el pánico y se creyera que había sido hackeado de nuevo.

Donald Trump firma una orden ejecutiva contra Twitter y otras redes sociales

Donald Trump firma una orden ejecutiva contra Twitter y otras redes sociales

Trump acomete contra las redes sociales y se abre un periodo en el que puede cambiar la relación que tenemos todos los usuarios con ellas.

Lee la noticia

Tener una buena contraseña es un tema en el que hacemos hincapié cada vez que tenemos la oportunidad. Es cierto que a veces por prisas o por comodidad usamos contraseñas sencillas como 1234567890, pero sabemos el tiempo que tarda un hacker en descifrarla, menos de un segundo.

Sin dudas, llama poderosamente la atención que un personaje público como Donald Trump no tuviera una contraseña extremadamente segura y, además, un sistema de verificación en dos pasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Twitter