Logo Computerhoy.com

¡No piques! La empresa MRW nos advierte de un intento de fraude a través de mensajes de texto

MRW

Famosa por ser una de las empresas de reparto y envío de paquetes MRW está advirtiendo de que un grupo de piratas está usando su nombre para estafar a los clientes vía SMS.

Estamos en una época complicada para el sector paquetería ya que ahora mismo los envios vuelan por toda España, con los regalos de Navidad atrasados llegando esta semana y los regalos de Reyes Magos más previsores ya en camino, las empresas de mensajería tienen mucho trabajo.

Posiblemente más que en el Black Friday y Cyber Monday, pero eso nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que ahora mismo hay varios millones de españoles esperando su paquete y están atentos a cualquier mensaje, correo o timbre.

Y eso hace que los piratas informáticos se aprovechen de la situación, creando trampas para que los menos hábiles y los más despistados caigan en ellas para así robarles información, cuentas personales, tarjetas de crédito y quien sabe qué más.

Como podéis ver, la propia MRW ha advertido del problema a través de sus redes sociales, ya que parece ser que unos piratas informáticas han comenzado a hacer una campaña de phishing vía SMS.

El mensaje te dice que tienes que abonar los gastos de un envío que estas esperando y que para hacerlo tienes que ingresar en una URL donde te explican cómo hacer el pago.

Ahí es donde aprovechan los piratas para robarnos los datos de la tarjeta de crédito, nombre, dirección, etc.

¿Puede la inteligencia artificial frenar a los hackers?

¿Puede la inteligencia artificial frenar a los hackers?

La inteligencia artificial tiene infinitos usos. Uno de las más interesantes tiene que ver con la mejora en la seguridad. Informáticos de la Universidad de Boston han desarrollado una Inteligencia Artificial que localiza los fallos en el software que los ciberdelincuentes utilizan para atacar.

Lee la noticia

Como siempre, lo que debemos hacer cuando recibimos estos mensajes es obviarlos, ya que si hay cualquier problema con nuestro pedido lo podremos comprobar nosotros en las páginas web oficiales de las empresas de mensajería.

O también podemos llamar a nuestra oficina más cercana o acercarnos en un momento para preguntar por nuestro pedido. En estas fechas llevad mucho cuidado y no caigáis, porque puede ser muy peligroso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hackers