Skip to main content

No te están haciendo el vacío, WhatsApp está caído junto con Facebook e Instagram

Problemas con WhatsApp

04/10/2021 - 17:57

El servicio de mensajería instantánea más usado y conocido se ha caído a nivel global. Eso sí, no se ha ido al suelo solo. Instagram y Facebook también han decidido tocar tierra.

Puede que no te estén llegando mensajes de WhatsApp o la persona que te gusta no te esté contestando a los fueguitos de Instagram. No te preocupes, no te están haciendo el vacío. WhatsApp, Instagram y Facebook están caídos y parece que va para largo.

Los usuarios de Twitter han sido los primeros en hacer eco de la noticia. La caída parece que afecta a todo el mundo y usuarios de distintos puntos del globo han empezado a quejarse de no recibir mensajes.

El periodista de tecnología Jim Salter ha indagado en el asunto y, al menos en el caso de Facebook, parece que el problema es culpa de las DNS. En las capturas que ha enlazado en Twitter se puede ver el error.

Lo que explica es que las DNS de los servidores de Facebook no están respondiendo y, por lo tanto, los intentos de entrar a la aplicación dan error. Al utilizar el navegador se puede apreciar de mejor manera el error.

El caso de Instagram según lo que ha investigado también es culpa de las DNS, pero no enteramente. WhatsApp por su parte parece que sufre los mismos problemas que Instagram, aunque no se conocen los detalles al completo.

Las primeras especulaciones es que algo grave ha tenido que pasar con los servidores de Facebook. De hecho, un portavoz de Cloudflare ha comentado que toda la red de Facebook es inalcanzable y que los routers de puerta de enlace de frontera han sido retirados

Andy Stone, portavoz de Facebook ha utilizado Twitter para comunicar a los usuarios acerca de los problemas que están sucediendo con WhatsApp, Facebook e Instagram. Lo que ha dicho es que están buscando una solución lo más rápido posible.

Por el momento no hay una solución al problema global que está afectando a WhatsApp, Instagram y Facebook. La caída empezó cerca de las 17:25 horas en España, aunque puede que los efectos se notasen antes de esta hora. Actualizaremos la noticia cuando sepamos más datos.

Y además