Logo Computerhoy.com

No te preocupes si el altavoz Alexa comienza a chillarte, es su nueva característica

Amazon Echo 2020

Amazon ha comenzado a incorporar una nueva funcionalidad a su altavoz inteligente para aquellos hogares en los que el ruido o la sordera no permiten utilizar con normalidad a Alexa.

Desde que los altavoces inteligentes llegaron a nuestras casas muchos hemos tenido que adaptarnos a que haya una voz nueva hablando desde las esquinas. Y no son los vecinos.

A base de comandos de voz, los altavoces obedecen nuestras peticiones. Ya sea subir la temperatura del aire acondicionado, cambiar la canción o poner el canal de deportes. Todo funciona por voz, de ahí la comodidad de estos.

El problema viene cuando en casa el nivel de ruido es bastante alto por normal general y los pobres asistentes de voz quedan ahogados por el ruido ambiental, los golpes, la televisión y los ladridos del perro. Hasta ahora no tenía solución, pero la gente de Amazon ha ideado un útil y viejo remedio.

Alexa llamadas
Amazon

Y, como es Amazon, un gigante tecnológico, podríamos pensar cualquier cosa: ultrasonidos que atraviesan el ruido, ondas de choque que penetran el oído humano, frecuencias especiales que ignoran las barreras acústicas... pero no, lo que han pensado en la compañía de Bezos es que Alexa nos chille.

Según The Verge, la nueva función llamada Volumen Adaptativo hará que Alexa hable más alto si detecta mucho ruido ambiental. El objetivo, según ha explicado la compañía, es que puedas escuchar las respuestas del asistente de voz por encima del ruido de tu casa u oficina.

Lenovo Smart Tab M10 con Alexa Smart Dock

Lo que falta por saber es si esta nueva funcionalidad también permitirá a Alexa a hablar en voz baja cuando detecte que no hay ruido ambiente en la sala, lo que haría del asistente de voz una herramienta realmente completa (aquí cuatro motivos por los que comprarte un Amazon Echo).

Esta característica tan sólo está disponible en Estados Unidos, donde han comenzado las pruebas, pero la idea es trasladar dicha funcionalidad fuera de sus fronteras si tiene éxito. Y, para activarlo, tan sólo tienes que decir en voz alta: Alexa, activa el volumen adaptativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.