Skip to main content

Nokia se pasa a los productos inteligentes para el hogar, así son sus nuevos interruptores compatibles con Alexa

Nokia se pasa a los productos inteligentes para el hogar, así son sus nuevos interruptores compatibles con Alexa

Nokia

22/07/2021 - 19:30

Lo nuevo de Nokia son interruptores inteligentes con diseños variados para poder controlar la intensidad de las bombillas con precisión. Además, son compatibles con Alexa o el Asistente de Google.

Diversificar es algo que hacen muchas empresas y Nokia no iba a ser menos. En los últimos años hemos visto como empresas de teléfonos se adentraban dentro de categorías muy diferentes. Huawei es un ejemplo de esto y cuenta con un catálogo de productos que abarca desde móviles hasta auriculares, pasando por sistemas de WiFi Mesh.

Samsung es otra empresa que cuenta con una diversificación enorme y con un abanico de equipos larguísimos. Es cierto que tanto Samsung como Huawei son empresas que llevan años en el sector de la tecnología, pero incluso recién llegadas como realme se han atrevido a salir de la zona de confort y probar suerte con equipos como robots de limpieza.

Nokia se pasa a los productos inteligentes para el hogar, así son sus nuevos interruptores compatibles con Alexa

Nokia

Parece que ahora el turno le toca a Nokia y la noticia llega bastante por sorpresa, pues habría sido más esperable que lanzasen sistemas de amplificación de señal WiFi o incluso algo relacionado con las telecomunicaciones. Pero en su lugar lo nuevo de esta compañía son interruptores inteligentes compatibles con asistentes de voz como Alexa o el de Google.

Eso sí, hay un pequeño truco con respecto a estos productos y es que han sido desarrollados por Smartlabs. Esta compañía de IoT es más que conocida en el sector de los aparatos inteligentes y de la domótica, pero parece que Nokia ha querido imbuir su nombre en estos productos. Son tres interruptores conectados.

Los modelos son diferentes y cuentan con diseños modernos, el primero es el Nokia Smart Lighting Keypad con un diseño con cuatro zonas táctiles. El segundo es el Nokia Smart Lighting Dial con el que se puede controlar la intensidad de la luz gracias a su mecanismo de dial, el tercero es el más tradicional en apariencia que es el Nokia Smart Lighting Paddle.

Todavía no se conocen los precios para el mercado europeo, pero para Estados Unidos los interruptores empezarían por los 39 dólares y alcanzarían los 59 dólares en el caso del Keypad. Habrá que esperar para conocer los detalles si llegan a España y si su precio varía por la conversión de divisas.

Etiquetas:

#Domótica, #Nokia

Y además