Skip to main content

Novedades para Google Fotos: ColorPop y archivado de imágenes

Google Fotos

12/05/2018 - 19:01

Las novedades para Google Fotos ya son una realidad, y muchos usuarios ya las están viendo funcionar dentro de su teléfono móvil y solo unas horas después de que Google las anunciara durante su Keynote.

Aunque Google Fotos no ha llegado a tener la importancia de la que se presuponía en la conferencia, quedando aún muchas novedades en el tintero, sí que se han añadido nuevas características que vas a poder ver en la aplicación a partir de las próximas horas.

Quizás la característica de Colorpop en Google Fotos sea lo más llamativo. Es una función donde la aplicación es capaz de manera inteligente de colorearnos solo una parte de la imagen para que nos quede más chula. De esta manera lo que hace la inteligencia artificial es resaltar al protagonista de la imagen, y descolorear todo lo que está su alrededor.

Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon España

Otra nueva funcionalidad y que resulta muy útil, sobre todo si eres de sacar capturas a la pantalla, es el archivado inteligente de imágenes en Google Fotos. Y es que la inteligencia artificial busca en nuestra galería imágenes identificadas como captura de pantalla, documentos, un recibo o incluso una tarjeta de visita, y nos pregunta si queremos archivarla. De esta manera se nos facilitaría bastante el trabajo porque este tipo de archivos al final los solemos eliminar de nuestro dispositivo.

Google Fotos

Es esperable que durante las próximas horas se descubran otras herramientas de edición inteligente que comiencen a integrarse dentro de la aplicación, como la esperada edición avanzada de fotografía. Lo que parece que no llegará, y ya se espera desde hace más de un año, es la eliminación de objetos determinados por parte del usuario en algunas instantáneas. En todo caso, de momento, estas novedades son más que suficientes para aquellos que sean amantes de las buenas fotografías.