Logo Computerhoy.com

NUC 9 Extreme Kit: el PC gaming más compacto de Intel

Intel NUC Hades Canyon

No es la primera vez que Intel crea un PC gaming de altas prestaciones en un formato extremadamente compacto. De hecho, se acaba de presentar la 9ª generación de la plataforma Intel NUC, que podrá integrar hasta procesadores Core i9 de la serie H.

En los anteriores NUC 8, Intel trabajó junto a AMD para integrar una GPU solvente dentro del propio procesador, pero eso limitaba las opciones de actualización del equipo. En cambio, con NUC 9, las opciones de actualización son totales tanto para el procesador, como para la GPU o el resto de componentes

NUC 9 Extreme “Ghost Canyon” se presenta como uno de los PC gaming más compactos ya que todo lo que necesitas para ejecutar los juegos triple A más exigentes del mercado viene integrado en una caja de poco menos de 5 litros de capacidad.

Intel NUC 9 Extreme Kit

Con un tamaño incluso más compacto que el de una consola de videojuegos, el NUC 9 Extreme “Ghost Canyon” es el primer modelo que permite integrar procesadores Intel Core i9 desbloqueados y también es pionero en incorporar el misterioso sistema Compute Element que, a pesar de la escasa información filtrada, permitiría incrementar considerablemente la potencia gráfica del dispositivo.

Esta tecnología consiste en un procesador gráfico (iGPU) integrado dentro de una pequeña placa base en la que se integra su propia RAM, conexiones USB y de red, así como su propio almacenamiento SSD, que se conecta en el PCIe de la placa base del equipo. De ese ese modo, la placa extraíble se comporta como una tarjeta gráfica externa que puede ser actualizada por una más potente sin mayores inconvenientes.

Así imagina Intel el gaming del futuro para traerlo al presente

Así imagina Intel el gaming del futuro para traerlo al presente

Intel ha presentado la generación de procesadores para portátiles más potentes de la historia, y se prepara para revolucionar el gaming en los próximos años.

Lee la noticia

En el caso del pequeño NUC 9 Extreme “Ghost Canyon” esta opción se mejora incluso más ya que también permite usar una segunda GPU ya que cuenta con un conector PCIe X16.

Intel ha confirmado que esta nueva generación de NUC 9 Extreme “Ghost Canyon” será compatible con la última generación de procesadores de alto rendimiento para gaming en portátiles, entre los que se listan los Intel Core i5-9300H con 4 núcleos y 8 hilos; Core i7-9750H con 6 núcleos y 12 hilos; y el Core i9-9980HK con 8 núcleos y 16 hilos desbloqueados para overclocking.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.