Logo Computerhoy.com

Esta nueva actualización para Windows 11 provoca la pantalla azul de la muerte

Pantalla azul de la muerte Windows 10
DepositPhotos

Si tu ordenador cuenta con una serie de drivers específicos, es probable que desde el pasado martes estés experimentando la temible pantalla azul de la muerte.

Es totalmente recomendable mantener todos nuestros dispositivos electrónicos actualizados a la última versión, pero en ciertos casos es también bueno esperarse unos días para saber si una actualización en concreto puede provocar algún tipo de fallo en el sistema, y más si estás utilizando el sistema operativo de Windows.

Y lamentablemente, la última actualización acumulativa para Windows 11 lanzada hace escasos días, no solo corrige una serie de problemas del sistema operativo, sino que también está provocando la temible pantalla azul de la muerte a ciertos ordenadores con drivers específicos.

Y es que la firma de seguridad Sophos ha confirmado que el parche de Windows 11 KB5013943 está causando la pantalla azul de la muerte debido a problemas de compatibilidad entre los drivers.

Tal como añaden desde Windowslatest, a algunos usuarios les están apareciendo la pantalla azul de la muerte literalmente durante un solo segundo, bloqueando su ordenador, sin ni si quiera tener tiempo de leer exactamente el error que les sale.

Otro usuario señala que les salen estos errores de la pantalla azul con códigos de error vagos como APC_INDEX_MISMATCH tanto en máquinas primarias como secundarias.

En términos generales, los usuarios afectados afirman que la pantalla azul de la muerte se activa de forma inmediata después de que su dispositivo se actualiza a la última versión.

Desde la firma de seguridad Sophos afirman que los síntomas implican no poder acceder al escritorio después de reiniciar el ordenador o apagarlo.

Parece que este error se está reproduciendo en clientes con Windows 11 que ejecuten el software Sophos Home, aunque no podría descartarse que la pantalla azul de la muerte también salga en otro tipo de drivers incompatibles.

Si tras actualizar tu Windows 11 en estos últimos días estás experimentando la pantalla azul de la muerte, lo primero que debes hacer es pausar las actualizaciones de seguridad de Windows durante al menos siete días

A partir de ahí, abre el panel de control, vete a la zona de “programas y características”, después dale a “ver actualizaciones instaladas” y busca la actualización acumulativa KB5013943 para desinstalarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.