Logo Computerhoy.com

La nueva característica de Android 13 permitiría que varios usuarios usen el mismo teléfono

Android 13 Tiramisú

Google quiere que varios usuarios compartan el mismo dispositivo móvil, pero que lo hagan con la máxima privacidad gracias a la nueva característica que llegaría a Android 13.

Los de Google parece que han decidido pisar el acelerador y ya tienen en marcha la nueva versión de Android. Sí, Android 12 se lanzó de manera oficial hace apenas unos meses y los de Mountain View ya tienen en el horno el nuevo postre para este 2022. Android 13 todavía no está disponible en su versión estable, pero ya se han visto ciertas novedades.

Y, es que, antes de que se lance a todos los usuarios lo cierto es que las versiones de Android pasan un periodo de prueba en el cual las personas más valientes pueden instalar una versión poco estable en la que probar los cambios principales. En las últimas horas lo que ha hecho Google es lanzar esta versión de prueba.

Muchos usuarios se han tirado a la piscina y han ido directos a por Android 13. Lo que se ha visto es que muchos de los cambios serían más bien internos y algunos estarían destinados a mejorar la estética, además de añadir nuevas funcionalidades como, por ejemplo, eliminar las molestas vibraciones hápticas en el mono no molestar.

Otro de los cambios que parece que llegarán a Android 13 es la posibilidad de que muchos usuarios utilicen el mismo dispositivo móvil. A ver, esto ya se puede hacer y, lo cierto, es que es bastante engorroso. El cambio principal que quiere implementar Google es la creación de diferentes perfiles dentro del teléfono móvil, pero que sean más accesibles.

Esta accesibilidad sería la principal mejora, de hecho, la característica estaría destinada a que, en la pantalla de bloqueo, el dispositivo mostrase el nombre del perfil de la persona que está usando el dispositivo. Así, la siguiente persona podría cambiar a su perfil, introducir el pin, patrón o la contraseña y utilizar el teléfono móvil con sus aplicaciones y archivos.

El cambio es bastante interesante, aunque tiene más aplicaciones a la hora de vigilar los contenidos a los que acceden los más pequeños cuando se les deja el dispositivo móvil. Habrá que estar atentos para ver cómo Google integra esta característica de una manera que sea plenamente funcional.

Y, es que, surgen varias dudas acerca de esto debido al hecho de que los usuarios podrán instalar, guardar y descargar contenidos. Esto hará que el almacenamiento pueda quedarse corto algo antes de tiempo. Vamos, surgen muchas dudas acerca de esta nueva característica que tiene los de Google entre manos y que 9To5Google ha hecho eco de la noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones