Logo Computerhoy.com

Realme da marcha atrás y la realme Pad actualizará de forma oficial a Android 12

realme Pad

realme / Freepik

La realme Pad actualizará a Android 12 y todo es gracias a los usuarios que elevaron sus quejas acerca del movimiento de la compañía de dejar a su tablet de solo un año de vida en Android 11.

El resurgir de las tablets en Android tiene que ir de la mano con una política de actualizaciones respetable que asegure la llegada de varias versiones del sistema operativo de Google a estos dispositivos.

Y, es que, a la hora de competir contra el iPad de Apple no solo importa la potencia. Los de realme han aprendido esta lección de una forma poco agradable. Hace algunas semanas nos enterábamos de que su tablet, la realme Pad, no iba a recibir Android 12.

El hecho de no actualizar esta tablet a la siguiente versión de Android se interpretó como una declaración de intenciones por parte de la compañía. Los usuarios no tardaron en responder con quejas y críticas a esta decisión.

Resulta muy difícil de justificar que una compañía decida no actualizar un producto con apenas un año de vida, incluso ofreciendo el código de bootloader y kenerl abierto para fomentar a la comunidad de desarrolladores como contramedida.

Ahora parece que realme se ha retractado de sus palabras y en un comunicado a Android Authority lo que ha dicho la compañía es que la realme Pad tendrá una actualización a Android 12 de manera oficial, pero esto no sería todo.

realme Pad

realme Pad

Tablet de 10,4 pulgadas con altavoces Dolby Atmos, 64 ó 128 GB de almacenamiento y potencia para jugar, navegar o usarla para producir contenidos.

Cómpralo al mejor precio

La actualización a Android 12 sería la punta del iceberg, los de realme han comentado que este dispositivo contaría con tres años de seguridad. Estas actualizaciones son interesantes para mantener el dispositivo siempre a prueba de cualquier ataque.

Eso sí, habría sido mucho mejor que los de realme asegurasen que la tablet contaría con hasta tres años de actualizaciones Android. Este movimiento conseguiría que muchos usuarios apostasen por esta tablet en lugar de por una tablet de Apple.

Estas son las mejores tablets Android que puedes comprar

Estas son las mejores tablets Android que puedes comprar

Estas son algunas de las mejores tablets Android que puedes comprar ahora mismo en distintos segmentos de precio, tanto modelos básicos como alternativos al iPad Pro.

Ver listado

La actualización a Android 12 es algo que se da por seguro, de hecho, la compañía habría retirado la publicación en la que comentaban que la realme Pad no iba a recibir la actualización a Android 12 y que se quedaría únicamente en Android 11.

No hay fecha para esta actualización así que lo que toca es esperar a que la compañía asiática decida poner una marca en el calendario. Lo importante de todo esto es ser conscientes del poder que tienen los usuarios.

El hecho de que realme haya tenido que dar marcha atrás en uno de sus comunicados y conseguir que una tablet Android reciba un año más de vida en software es algo muy positivo. Habrá que ver cómo afecta esto al resto de empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.