Logo Computerhoy.com

Android Auto comienza a implementar el soporte para doble SIM

Android Automotive OS

Para todos los que usan dos SIM por cuestiones personales o profesionales, ahora ya podrán elegir la tarjeta con la que llamar cuando vayan en el coche con Android Auto. O al menos unos pocos podrán, ya que la opción está en beta.

Después de llevar años pidiéndolo, Google confirmó a principios de este año que Android Auto añadiría soporte para smartphones de doble SIM.

Ahora, 11 meses más tarde, parece que la funcionalidad está llegando para los usuarios que forman parte de la beta del servicio de infoentretenimiento y localización Android Auto.

Un usuario de Reddit llamado u/abhi050291 es quien descubrió durante el fin de semana que la compatibilidad de Android Auto con la doble SIM ya funcionaba en su vehículo, tal y como podemos ver en la foto adjunta aquí abajo.

Android Auto

El usuario que ha conseguido poner en marcha esta funcionalidad dice que la versión de su aplicación es la 7.1.614554 y que está inscrito en el programa beta de Android Auto, de ahí que todos los usuarios de Reddit que han respondido al hilo se lamenten por no tener activa esta opción.

La compatibilidad con la doble SIM en Android Auto funcionaría de una forma muy sencilla: cada vez que vayamos a llamar a un contacto el sistema operativo nos daría a elegir entre una SIM u otra.

Anteriormente, Android Auto solo utilizaba la SIM por defecto al iniciar una llamada, siendo esto muy molesto para aquellos usuarios que tienen dos SIM por motivos profesionales o personales.

Como ya hemos dicho, tras haber prometido hace meses que esta función llegaría a Android Auto, Google parece haber cumplido con su palabra, aunque aún queda mucho por hacer ya que, como hemos dicho, ahora mismo sólo está disponible para los usuarios que tienen acceso a la beta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.