Logo Computerhoy.com

La nueva característica de YouTube está diseñada para que no te aburras mientras ves un vídeo

YouTube Fake News

Depositphotos

YouTube sigue añadiendo características que parecen no tener sentido y más cuando se trata de una plataforma para ver vídeos subidos por creadores de contenido.

Google sigue mimando a sus aplicaciones y servicios, la forma en la que lo hace es integrando nuevas características y, normalmente, esto suele ser algo positivo. Lo que ocurre es que, a veces, este no es el caso. Lo que está ocurriendo con YouTube es uno de los ejemplos más claros de una mala implementación de funciones.

A lo largo de los años lo que ha ocurrido con la plataforma de vídeos es que Google ha estado añadiendo nuevas características que no han terminado de convencer a los usuarios o a los creadores de contenido. Estas características o acciones son por ejemplo el hecho de limitar la publicidad a determinados contenidos que se suben dentro de la plataforma.

Lo que ha lanzado en el día de hoy es una nueva funcionalidad que parece estar destinada a enfrentar a sus creadores de contenido con la plataforma. Y, es que, lo que haría esta nueva característica es básicamente señalar en los vídeos los momentos más emocionantes o interesantes para que los usuarios puedan acceder a ellos directamente.

Sí, esto implicaría que el tiempo de visualización de los contenidos se reduzca en gran medida. La verdad es que resulta algo bastante conflictivo para las personas que se dedican a crear contenido dentro de la red social y, es que, no parece que esta deba ser la mejor manera de hacer que las personas que consumen YouTube vean los vídeos.

Eso sí, esta vez no hay ningún tipo de inteligencia artificial detrás de esta situación. De hecho, la forma en la que funcionaría es que a lo largo de la línea de tiempo se marcaría el momento que habría sido más reproducido por el resto de los usuarios. Sí, es una forma bastante simple de indicar el lugar más interesante.

Lo que ocurre es que esta forma de hacerlo no es perfecta. Y, es que, puede que un momento no sea interesante y, simplemente, sea confuso y, por lo tanto, los usuarios se dediquen a reproducirlo una y otra vez a lo largo de la duración del vídeo. En un primer momento la intencionalidad puede ser bastante buena.

Por ahora lo único que se puede hacer es esperar para comprobar cómo afecta esto a los creadores de contenido. Esperamos que la característica termine siendo bastante más positiva de lo que puede parecer en un primer momento, pero nunca se sabe y más cuando se trata de algo de la mano de YouTube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube