Logo Computerhoy.com

La nueva función de WhatsApp favorece la privacidad de tus fotos y vídeos

WhatsApp
DepositPhotos

WhatsApp está trabajando en una nueva función que tiene la finalidad de ofrecerte un mayor control sobre las fotos y los videos que envías a otras personas, favoreciendo la privacidad de los contenidos. Te contamos en qué consiste exactamente y cómo funciona.

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook no para de introducir nuevas funciones. La competencia con Telegram y otras aplicaciones se ha intensificado en los últimos tiempos, especialmente después de la entrada de vigor de la nueva política de privacidad de WhatsApp, que ha hecho que muchos usuarios den el salto a otras apps. Por este motivo, la llegada de nuevas características que enganchen a los usuarios ha pasado a ser más importante que nunca.

Los contenidos con fecha de caducidad y mensajes que se autodestruyen son uno de los frentes que está centrando la atención de WhatsApp últimamente. Primero llegaron los mensajes temporales que se borran transcurridos 7 días desde el momento de su envío, una función que se implementó en la versión estable el pasado mes de noviembre. 

Pero esto ha sido solo el primer paso. También están en marcha los mensajes que se autodestruyen tras 24 horas, y próximamente está prevista también la llegada de los vídeos y fotos con fecha de caducidad.

¿Qué implicaciones legales tiene ser el administrador de un grupo de WhatsApp?

¿Qué implicaciones legales tiene ser el administrador de un grupo de WhatsApp?

Ser administrador de un chat de grupo en WhatsApp o Telegram puede parecer sencillo, pero se puede convertir en una tarea complicada en caso de delito.

Saber más

Y es que, aunque a priori nos pueda parecer que la función de mensajes temporales que desaparecen transcurrido un tiempo no tiene mucha importancia, en realidad se trata de una característica muy útil. 

A través de WhatsApp enviamos fotos de documentos importantes, así como fotos y vídeos sensibles que pueden comprometer nuestra privacidad. Por este motivo, disponer de una función que borra estos contenidos pasado un tiempo te ayuda a proteger tu privacidad.

Desde WABetaInfo, el portal especializado en ofrecer novedades de la plataforma de mensajería, adelantan que WhatsApp continúa trabajando en la función de fotos y vídeos que se autodestruyen. 

Como puedes ver un poco más arriba en el tweet, se trata de una característica que permite enviar fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez. De esta forma, una vez que el contenido ha sido reproducido no se vuelve a mostrar, impidiendo que el destinatario pueda sacar capturas no deseadas tras realizar un primer visionado. Esto no impide que se saquen capturas en la primera reproducción, pero supone una ayuda para proteger la privacidad.

Por el momento esta nueva función de WhatsApp se encuentra en fase de pruebas, por lo que todavía no la puedes usar. Desde WABetaInfo explican que llegará a la versión estándar en una actualización futura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp