Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva línea AMD Threadripper Pro 5000 para plantar cara a los Alder Lake profesionales de Intel

AMD presenta la tercera generación Ryzen Threadripper 3000 con hasta 64 núcleos y 128 hilos

Tras mucho retrasarse parece que AMD ya tiene lista su línea profesional AMD Threadripper Pro 5000, la cual va camino de salir casi un año después que sus hermanas. ¿Ha merecido la pena tanto retraso?

Como bien sabéis en Intel llevan metiendo la directa desde el pasado año y de aquellos esfuerzos han conseguido crear Alder Lake, una generación que puede poner en apuros a AMD y su supremacía computacional.

Para ello han tenido que innovar mucho y cambiar de arquitectura de forma radical, y en AMD saben que el reto que ahora tienen por delante no es pequeño, aunque si alguien puede son ellos.

Por suerte los únicos que salimos ganando aquí somos los consumidores, ya que de esta guerra de núcleos, potencia y consumos se está innovando mas que nunca.

AMD lanza, por fin, sus procesadores Ryzen 5000 con tarjeta gráfica integrada

Pues bien, hace un año que AMD anunció y puso en el mercado su generación Zen 3 que se tradujo en los procesadores Ryzen 5000. Tras ellos se lanzaron las APUs Ryzen 5000 G y después los Epyc 7003. Y, si hacemos números, vemos que sólo nos faltarían los procesadores Threadripper.

Estos últimos, los Threadripper y Threadripper Pro, son la línea profesional de AMD, es decir, está pensada para realizar la labores más pesadas y difíciles: sector de la computación de alto rendimiento.

Gigabyte AMD Radeon RX 5700 Gaming OC

Gigabyte AMD Radeon RX 5700 Gaming OC

Las nuevas RX5700 se sitúan muy cerca de las RTX 2070 de Nvidia. La refrigeración se ha optimizado con respecto a los modelos de referencia incorporando el sistema Windforce 3X . Esto las sitúa como una de las mejores opciones para obtener un buen rendimiento en juegos y aplicaciones gráficas.

Ver Oferta en PC Componentes

Ahora, y gracias a un conocido filtrador, sabemos que AMD está muy cerca de lanzar la generación de Threadripper Pro de la serie 5000 (nombre en clave Chagall), la cuales serán compatibles con el socket sWRX8 de AMD, destinado a estaciones de trabajo y servidores de gama alta.

AMD Threadripper Pro 5000 tendrá cinco modelos diferentes: 5995WX, 5975WX, 5965WX, 5955WX y 5945WX.

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Intel y AMD han sido tradicionalmente rivales en el ámbito de los ordenadores. Sin embargo, en los últimos años Qualcomm se ha ido posicionando como rival en los nuevos dispositivos.

Lee la noticia

Al parecer, todas las CPU alcanzarán los 4,55 GHz de velocidad máxima para un solo núcleo y sus configuraciones pasarán desde los 12 hasta los 64 núcleos con un TDP máximo de 280 W.

En cuanto al resto de características: hasta ocho canales de DDR4 a 3200 MHz y 128 puertos PCIe 4.0. 

De momento esto es todo lo que sabemos, por lo que no podemos decir que la espera de más de un año haya merecido la pena. O AMD nos sorprende introduciendo la novedosa tecnología de caché L3 apilada en 3D, o esta espera podría costarle cara a la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.