Logo Computerhoy.com

La nueva versión de Chrome en tu móvil trae interesantes novedades

Chrome 78

Chrome 78, en su versión de escritorio, móvil o Chrome OS, lleva unos días entre nosotros y, por tanto, hay nuevas funciones que se van descubriendo poco a poco. A continuación detallamos las nuevas características de Chrome 78 en Android y de Chrome OS 78, ya que incorpora dos funciones muy útiles.

Vamos a empezar, debido a la popularidad de Chrome OS en nuestro territorio, por la novedad del navegador de móvil. Y es que, Chrome 78 en Android incorpora un nuevo menú contextual que nos facilita el acceso a ciertas opciones, sobre todo si queremos compartir contenido.

Se trata, como decimos, de un menú contextual que aparece cuando realizamos una pulsación larga en un enlace o una imagen. Hasta ahora, Chrome nos mostraba solo unas pocas opciones cuando realizábamos dicha pulsación, pero ahora se muestran nuevas opciones contextuales. 

Chrome 78

Como podéis ver en la imagen, se ha ampliado el menú contextual, que pasa a añadir cuatro nuevas opciones. Esto nos permite compartir imágenes y tratar con ellas de forma más sencilla, sin necesidad de abrirlas en grande o en una pestaña nueva para descargarla y, después, compartirla. 

Simplemente, realizamos la pulsación larga sobre la imagen y aparecen las cuatro opciones nuevas para interactuar. Eso sí, no es algo que ya esté activado en la versión Chrome 78 que está en la calle. Si queréis acceder a esta opción, debéis tener Chrome Beta, Chrome Canary o activar la opción en la configuración de desarrollador de Chrome en la versión estable.

Si queréis hacer esto último, lo único que debéis hacer es escribir esta dirección en la barra de búsqueda chrome://flags/#enable-revamped-context-menu. Cuando reiniciéis Chrome, ya deberíais tener la nueva función con imágenes.

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

Toda gran idea nace de anécdotas de la vida, e igualmente así pasó con el origen de Chromecast que seguro que te sorprende, igual que lo hizo a la propia Google.

Leer Noticia

Ahora bien, no es la única novedad introducida en ''algo'' de Chrome estos últimos días, ya que los escritorios virtuales y la reproducción PiP de YouTube llegan a Chrome OS 78. Como decimos, no es el sistema operativo más popular en nuestro territorio, sobre todo porque no hay demasiados equipos que lo monten, pero es muy útil si queréis tener una experiencia 100% Google en vuestro PC.

Como leemos en The Verge, al minimizar YouTube en Chrome OS 78 aparece la reproducción PiP, lo que significa que YouTube se mueve a una ventana en una de las esquinas del sistema para continuar la reproducción. La novedad más interesante, sin embargo, es que por fin están disponibles los escritorios virtuales.

Lo único que hay que hacer para tener escritorios virtuales en Chrome OS 78 es abrir la multitarea y clicar en el botón ''Nuevo escritorio''. Es algo que se activa de forma muy parecida a como lo hacemos en Windows 10 o macOS y, por fin, podemos tener varios escritorios de trabajo en el sistema de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.