Logo Computerhoy.com

El nuevo Apple Watch te avisaría cuando sea la hora de tomarte la pastilla y si tu tensión arterial es elevada

Apple Watch Series 7

Todavía no hay una fecha de presentación para el nuevo reloj inteligente de Apple, pero Mark Gurman tiene mucho que decir acerca de las características con las que llegaría este dispositivo.

Los relojes inteligentes son un accesorio más en el día a día de muchos usuarios y es por ello que hay cada vez más empresas que se dedican a lanzar esta clase de dispositivos. Eso sí, Apple lleva ya bastantes generaciones apostando por estos gadgets para las muñecas y gracias a ello pueden presumir de avances interesantes.

Eso sí, los últimos lanzamientos que ha hecho la compañía californiana no han terminado de convencer a los usuarios. No es tanto por el producto y, es que, el formato de un reloj inteligente no es que sea el más maleable o el que se preste a evolucionar o, simplemente, a mejorar con cada generación que pasa.

De hecho, los cambios estéticos suelen ser mínimos. Los bordes se reducen, se hacen más gruesos o delgados si integran más o menos batería y, por supuesto, cambian los sensores de medición por unos nuevos. Lo que ocurre es que todo esto se hace dentro de un formato que, a simple vista, no parece que haya evolucionado.

Apple parece que tendría esto en cuenta y lo que haría con la nueva generación de relojes inteligentes sería traer características o funcionalidades propias del ámbito médico a las muñecas de las personas que apuesten por este accesorio. Tal y como relata Mark Gurman en Bloomberg, los cambios serán notorios.

Entre las posibles características que llegarían con esta nueva generación de relojes estaría la posibilidad de medir la presión arterial. Normalmente esto se realiza con un tensiómetro bastante aparatoso que necesita que la persona que quiera conocer este dato tenga que colocarse un manguito en el brazo durante unos minutos.

Fitbit Sense 2

Lógicamente el Apple Watch no incluiría un manguito para realizar la medición, todo se haría gracias a los sensores que se integrarían en la parte interior del reloj inteligente. Eso sí, Gurman también asegura que todavía sería pronto para hablar de un reloj con una fiabilidad acorde a los estándares de Apple.

Pero esta no sería la única característica de los nuevos relojes inteligentes de Apple, también está el hecho de que, para aquellas personas en tratamiento, se podrán generar planes específicos para la toma de medicamentos prescritos por el cuerpo médico. Estas mejoras se encontrarían integradas dentro del apartado de salud del reloj inteligente.

Todavía no hay fecha para la presentación de un nuevo reloj inteligente por parte de Apple, aunque lo cierto es que veremos cambios en la conferencia para desarrolladores que se realizará el día 6 de junio y que durará hasta el 10 del mismo mes. Nosotros atenderemos para contaros las novedades de primera mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch