Logo Computerhoy.com

El nuevo Chromecast de Google llegará con mando de control remoto

Chromecast

Desde que se lanzó Chromecast en 2013 ha sido un dispositivo que ha triunfado. La capacidad de enviar contenido a los televisores sin ninguna complicación y su precio han provocado que muchísimas personas lo utilicen en sus casas. Sin embargo, con el auge de los Smart TV han decidido dar un paso más y añadir importantes novedades.

El uso del aparato de Google podría cambiar dentro de poco con la nueva versión de Chromecast que las filtraciones dan como muy novedosa al sumar varias características. La más llamativa es el mando a distancia que permitiría controlarlo.

Más allá de ser un simple rumor, el mando a distancia ha sido registrado en la Federal Communications Commission (FCC) y recuerda, tal como informan en GSMArena al mando de Daydream VR, el fugaz intento de Google por entrar en la realidad virtual.

Este mando a distancia es compatible con el Asistente de Google al tener un micrófono incorporado y se podrá configurar como un mando universal para que se pueda utilizar en cualquier modelo de televisor y así evitar el exceso de mandos durante el tiempo de ocio.

Además del mando a distancia, el nuevo Chromecast de Google también permitirá utilizar Android TV, el sistema operativo para televisores de Google que no deja de ganar en seguidores y que cada vez es más flexible y compatible con distintas aplicaciones.

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

Entre los datos que se barajan, también se añade el WiFi o Bluetooth y una medida más que necesaria visto los estándares que no dejan de avanzar en el mundo audiovisual: la posibilidad de reproducir contenido 4K HDR.

Todavía no se han confirmado el precio ni la fecha de lanzamiento, aunque lo más probable es que en el próximo Google I/O (cancelado por el coronavirus de momento) se anuncien todos los detalles y conozcamos las características exactas de este dispositivo en proceso de reinvención.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.