Skip to main content

Así es el nuevo Google Maps a tiempo para su 15º aniversario

Google Maps

06/02/2020 - 13:19

Quince años han pasado desde que Google Maps nació y desde entonces ha sido una de las herramientas más usadas en todo el mundo para encontrar la mejor ruta hasta un destino concreto. Cada año llegan nuevas funciones y se registran más calles, locales y carreteras que siguen completando el mapa del mundo. 

Para conmemorar este aniversario, Google ha querido darle un nuevo aspecto a la aplicación y surtirla con un importante número de nuevas funciones. Los desarrolladores de Maps buscan convertir su mapa en una gran red donde los usuarios no sólo encuentren información sobre los lugares a los que van, sino que también compartan su experiencia con el resto

Lo primero que ha cambiado ha sido el icono de Google Maps: "Nos hemos basado en el que ha sido un elemento clave de Google Maps desde sus comienzos, es decir, la chincheta, para reflejar esta evolución, ya que si antes solo te llevábamos a tu destino, ahora también te ayudamos a descubrir nuevos lugares y experiencias", explican en su comunicado

Además del aspecto exterior, al entrar en la aplicación la notamos algo más llena de iconos. En la barra inferior se ha pasado de tener sólo tres accesos directos a tener cinco. Se suman así, la pegatina de Guardados y la de Contribuir. Con estas dos nuevas pestañas, Google quiere que sus usuarios compartan y guarden los lugares que van descubriendo, que recomienden al resto sus conocimientos sobre una localidad, una carretera o un simple restaurante. 

También se incluye la pestaña Novedades para obtener "información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales". Es más ahora se podrá chatear directamente con los comercios para aclarar tus dudas.

Esto no es todo, Google ha tirado la casa por la ventana con este 15 cumpleaños. Sus desarrolladores han puesto especial atención en mejorar la experiencia de los usuarios cuando organizan viajes a sitios que no conocen. Ahora tendrán información sobre el clima, la accesibilidad de determinados lugares y transportes para personas con problemas de movilidad, la seguridad del transporte, el número de vagones de un transporte e incluso si hay un lugar exclusivo para mujeres como ya ocurre en India. 

Google recabará datos entre los viajeros con pequeñas encuestas y así convertirse en una guía de viajes interactiva. Esta funcionalidad se lanzará en todo el mundo a partir de marzo y su disponibilidad variará dependiendo de los países y las empresas de transporte municipal.

Por último, también están trabajando en Live View, la función que permite combinar las imágenes de Street View y los sensores del móvil para localizar un lugar con mayor facilidad si no entendemos el mapa.