Logo Computerhoy.com

El nuevo iPad Pro esconde un secreto en su procesador Apple A12Z

iPad Pro

Sin demasiado ruido debido a la situación actual, Apple presentó hace unas semanas la renovación de algunos de sus dispositivos. Uno de ellos fue el nuevo iPad Pro y, además de un nuevo sistema de cámaras y el teclado "profesional", presentó un nuevo chip, el A12Z, que es "igual" que el chip de anterior generación.

El iPad cada vez es más un ordenador. Ahora sí, Apple cumple aquello de "para qué quieres un ordenador teniendo un iPad" debido a que iOS 13.4 es cada vez más capaz y parecido a un sistema de escritorio (y menos "de móvil"). Soporta trackpad o ratón externo, tiene sistema de carpetas, versión de navegador de escritorio y es muy cómodo trabajar en él.

Con el iPad Pro 2020, Apple da un paso más al reafirmar esta postura gracias al teclado con trackpad incorporado, y realmente esta fue la mayor novedad (más que el sensor LIDAR de la cámara), pero no podemos pasar por alto las tripas y el "nuevo" chip A12Z.

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Apple ha actualizado la página del soporte técnico en donde explica cómo desinfectar un iPhone o un iPad, para combatir el coronavirus.

Lee la noticia

Desde hace unas generaciones, cuando Apple tomó el control en el diseño de todas las partes de su SoC, los californianos han demostrado que los procesadores móviles pueden batirse en duelo con los procesadores para movilidad de compañías como Intel. 

El Apple A12 Bionic dio un salto de gigante y, realmente, era una bestia, algo que se repitió en el A12X del iPad Pro 2018 y en el A13 del iPhone 11.

Esperábamos un salto de potencia en el iPad Pro 2020, pero Apple decidió usar el mismo chip que en el iPad de hace dos años. ¿El motivo? Sigue siendo un chip más que capaz y cuenta con una relación perfecta entre potencia y rendimiento energético.

El A12Z del nuevo iPad no es un salto sustancial frente al A12X, y la explicación reside en que... ¡es el mismo chip! Como ha descubierto TechInsights tras su análisis, observados al microscopio los dos chips son, en esencia, el mismo, pero con una salvedad.

Y es que, para mantener la eficiencia en el A12X, Apple desactivó una de las ocho GPU del SoC. Ahora, esa GPU extra está plenamente operativa en el nuevo iPad, de ahí que sea algo mejor en aplicaciones 3D, pero que para un usuario normal y corriente, en el día a día, no sea una diferencia notable.

Apple AirPods Pro

Apple AirPods Pro

Los nuevos AirPods Pro de Apple llegan cargados de novedades: nuevo diseño in-ear, cancelación activa de ruido y resistencia al agua, entre otras mejoras. ¿Quieres hacerte con unos? Consíguelo al precio más bajo aquí.

Cómpralos al mejor precio

Es decir, ahora, el chip del iPad Pro 2020 tiene un núcleo más de GPU, pero básicamente es el núcleo que estaba en estado "zombi" en el A12X. Como no es una mejora de rendimiento palpable, Apple no ha creído necesario el cambio de nombre que, seguramente, sí veamos en la generación siguiente de iPad Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad